CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-11

El pasado fin de semana, nuestros jugadores sub-11 Raúl Bergua, Gonzalo Isábal y Sergio Laviña participaron en el campeonato de España sub-11 y absoluto en Pontevedra.

Raúl Bergua, partía como segundo de cabeza de serie, por lo que empezó su aventura en el grupo B. En esta primera fase de previas consiguió ganar sus dos partidos, contra un jugador Balear y otro Gallego, a quienes ganó sin ningún problema en dos juegos.

Gonzalo Isábal, partía como cuarto cabeza de serie y comenzaba en el grupo D. Él también ganó sus dos partidos de las previas con una cómoda ventaja en ambos partidos.

Sergio Laviña partía del grupo P, en el que no consiguió estrenar su casillero de victorias, y con dos derrotas no pudo continuar a la fase de eliminación. Sergio perdió sus tres partidos, aunque dos de ellos fueron a tres juegos muy ajustados.

Raúl ganó la primera ronda de eliminación en dos juegos sin complicaciones contra un jugador Andorrano, consiguió pasar los cuartos de final en tres juegos contra otro jugador de Andorra y consiguió meterse en la final tras ganar en semifinales en tres juegos a un jugador Gallego. Raúl no consiguió llevarse el partido definitivo y perdió en la final a tres juegos contra Yaidel Gil.

Gonzalo, por su parte, consiguió ganar la primera ronda y los cuartos de final sin ningún problema, en dos juegos ambos partidos, pero cayó en la semifinal, con el que sería campeón de España tras ganar a Raúl, en un partido a tres juegos muy ajustado y peleado.

En los dobles, Bergua/Isábal partían como primeros de cabeza de serie, y consiguieron ganar sus dos partidos de previas en dos mangas ambos. Ya en el cuadro de eliminación, consiguieron llegar hasta la final, tras ganar todos sus partidos a dos sets. La final la disputaron contra Gil/Rodríguez, quienes consiguieron la victoria en tres juegos que nuestros jugadores lucharon hasta el final pero no obtuvieron la victoria.

Aunque consiguieron tres metales en las dos categorías que disputaron, el torneo acabó con un sabor agridulce, tras no conseguir las últimas victorias en los partidos decisivos.