COORDINACIÓN VISOMOTORA – COVIEJERCICIOS

Se avecinan días de no saber que hacer, y nosotros queremos animaros a quedaros en casa y mantener vuestra forma física. Para ello os queremos presentar los coviejercicios, que publicaremos cada lunes, miércoles y viernes de este periodo de estar en casa. Estos ejercicios estarán relacionados con el bádminton y la actividad física y el aspecto psicológico.

Para estas rutinas no necesitaréis ningún tipo de material específico, con lo que tengas en casa te sobra. ¿Estás listo?

Empezamos hoy con ejercicios de COORDINACIÓN VISOMOTORA

Aspectos a tener en cuenta: práctica los ejercicios al menos en secuencias de tres series yendo y volviendo. En caso de no tener escalera o no poderla fabricar artesanalmente con elementos de casa puedes practicarlos sin desplazamiento simplemente en el sitio. Cogiendo como referente un cuadrante con líneas que no pisar. Repitiendo 3 series de 45 segundos con 10 de descanso entre serie.

EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS:

Ejercicio 1: Nos colocamos de frente a nuestra escalera improvisada. Con los dos pies fuera de ella, por la parte externa. Avanzaremos colocando los dos pies paralelos fuera del cuadrante y en el siguiente dos pies dentro, es decir, dos pies dentro – dos pies fuera. Vamos de frente y volvemos de espalda.

Ejercicio 2: Nos colocamos de frente a nuestra escalera improvisada. Colocamos el pie derecho dentro del primer cuadrante. Y el pie izquierdo fuera. El objetivo ahora es avanzar alternando la posición de los pies. Para hacerlo daremos un salto en tijera para cambiar los pies ¿Eres capaz de hacerlo de espaldas?

Ejercicio 3: ¿Cómo va lo de trabajar a una pierna? En esta ocasión nos colocaremos al lado izquierdo de la escalera y de frente a ella. Para que de esta manera nos quede en la derecha la escalera. A una sola pierna entraremos y saldremos del cuadrante avanzando hacia delante ¿Lo has intentado con la derecha? ¿Y con la izquierda?

Ejercicio 4: Nos colocamos de frente a nuestra escalera. Con los dos pies dentro de la misma. Avanzaremos de frente colocando alternativamente pie derecho fuera-dos pies dentro-pie izquierdo fuera. Este ejercicio de espaldas ¿Cómo lo ves?

Ejercicio 5: Nos colocamos de frente a la escalera pero en un lateral. De tal manera que estará a nuestro lado derecho. Nos desplazaremos lateral por la escalera , pasando de uno en uno los pies. Cuando ya estemos en el otro extremos. Avanzaremos un paso hacia delante para hacer el mismo movimiento en el otro sentido. Prueba de espaldas.

Ejercicio 6: Este ejercicio es similar al anterior pero vamos a cambiar la orientación hacia la escalera. Nos colocamos de frente a la escalera , pero esta se sitúa horizontal a nosotros. De tal manera que avanzaremos un cuadrante de forma Vertical pero
también horizontal. Una vez colocados, avanzamos pie derecho dentro del cuadrante y el otro fuera, seguimos y colocamos también el izquierdo. Una vez colocados los dos hacemos este mismo movimiento, dando los pasos de uno en uno hacia la derecha. Primero pie izquierdo , luego pie derechoY repetimos hacia
abajo. Vas hacia el lado derecho , pero hacia el izquierdo….¿Has probado?

Ejercicio 7: Este ejercicio ya es más característico del bádminton. ¿Qué tal si practicamos un poco el cambio en tijera? Como verás en cada cuadrante hay dos movimientos antes de avanzar al siguiente. El dibujo esta realizado para una persona diestra. Si eres zurdo no tendrás más que cambiar la perna que trabaja delante, en tu caso la izquierda. Cada uno de los cambios de pie se deberá hacer en un solo salto. Y si a esto le añadimos el movimiento del
brazo ¡GENIAL! Como si estuvieras haciendo un golpe de mano alta (drop, clear….).

Ejercicio 8: En chassé o doble paso un pie en sigue al otro. De tal manera que en ningún momento los pies coincidirán en el cuadrante. Avanzaremos frontal y lateralmente. Podemos simular un golpe en la red. Llevando pierna hábil (derecha o izquierda) y también brazo derecho o izquierdo según la pierna. OBSERVA CON ATENCIÓN QUE LOS PIES ETAN COLOCADOS PRACTICAMENTE EN LA MISMA LINEA.

Ejercicio 9: Nos colocamos con los dos pies dentro del cuadrante juntos. Antes de avanzar llevaremos los pies a ambas diagonales. Para posteriormente dar un salto hacia delante con pies juntos y avanzar.