CAMPEONATO DE ARAGÓN POR CLUBES

El sábado se disputó en Pista Libre el Campeonato de Aragón Absoluto por Clubes, organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton.

El club presentó un equipo, formado por Aitana Díez, Judith Botaya, Rafael Ciria, Sergio Saturque y Luis Vercet; el técnico era Roberto González. Para los nuestros este torneo les sirvió como rodamiento para la fase de ascenso a primera Nacional que se disputa en Granada los días 23 y 24 de marzo.

El campeonato se jugaba en modo de liguilla entre los 3 equipos participantes, Huesca, Binéfar y Utrillas.

El primer encuentro se disputó entre Huesca y Binéfar, que cayó del lado de los locales por un contundente 5-0. El dobles mixto, formado por Ciria/Solano tuvo alguna que otra dificultad para ganar su partido, pero lo consiguieron en dos juegos muy ajustados. Botaya/Díez jugaron el dobles femenino, sin ninguna complicación, que lo solventaron en dos juegos. Saturque/Vercet hacían lo mismo que sus compañeras en el dobles masculino. Judith Botaya ganó el individual femenino en dos mangas con una amplia vitoria y Luis Vercet ganó su individual masculino en tres juegos.

El segundo encuentro enfrentó a Huesca y Utrillas, que volvería a caer del lado de los locales por una amplia ventaja de 4-1. Botaya/Ciria en el dobles mixto consiguieron ganar a sus rivales en dos juegos muy ajustados, siendo el primer juego a 22-24. Botaya/Solano ganaron su dobles sin ningún problema en dos juegos con una gran ventaja y Saturque/Vercet harían lo mismo con el suyo, aunque en el segundo juego tuvieron alguna complicación más. Aitana Díez no logró su victoria en el individual femenino, tras lucharlo en 3 juegos y Sergio Saturque consiguió ganar el individual masculino para dejar el cuarto punto en casa, tras dos juegos con amplia ventaja para el Oscense.

Esto hizo que la clasificación fuera encabezada por el equipo Oscense, seguido de los Binefarenses y por último los Turolenses. ¡Enhorabuena chicos!