CAMPEONATO AUTONÓMICO ARAGÓN

El sábado se jugó en Almudévar el campeonato Autonómico de Aragón para las categorías sub-11, sub-13, sub-17 y Absoluto, en el que numerosos jugadores del club participaron.

En individual masculino sub-11, Javier Machín quedó primero y Sergio Laviña segundo, tras perder contra su compañero. En dobles sub-11, Bergua/Isábal quedaron primeros y Laviña/Machín segundos.

En individual masculino sub-13, hubo un podio completo de Bádminton Huesca, ya que las semifinales fueron todas entre jugadores del club. Alejandro Gállego consiguió el primer puesto, tras ganar a su compañero Alejandro Yagües en tres sets en la final. En individual femenino sub-13, tras una final de jugadoras de nuestro club, ganó Elvira Gella, tras imponerse a Carla Ruiz en dos juegos. El dobles masculino sub-13 fue para Gállego/Yagües, que quedaron primeros con 2 victorias y Houghton/Morcate con 1 victoria quedaron segundos. Pérez/Ruiz quedaron segundas en el dobles femenino sub-13.

Las semifinales del individual masculino sub-17 volvieron a tener dominio de jugadores de nuestro club. Primero quedó Pedro Gracia y segundo Hugo Escuer, tras un partido a tres juegos. En la final del individual femenino sub-17, Aurora Otín se impuso a Marina Solano en dos juegos muy ajustados (22-20, 22-20). En el dobles masculino sub-17, victoria para Gracia/Rodríguez y segundos Escuer/Garzo. El dobles femenino sub-17 fue para Otín/Pomar.

En el individual masculino en categoría absoluta, Sergio Saturque consiguió el primer puesto, Jorge Laviña y Luis Vercet no consiguieron pasar de grupo. En individual femenino, Judith Botaya fue primera, Carla Pelay segunda y Aitana Díez tercera, podio completo para las jugadoras de nuestro club. Vercet/Saturque consiguieron llevarse el primer puesto del dobles masculino y Botaya/Solano fueron primeras en el dobles femenino.