BUEN NIVEL EN EL MÁSTER DE TORDESILLAS

El pasado fin de semana, se disputó en Tordesillas (Valladolid) una de las pruebas nacionales sub-13 y sub-17, valorada con 6 estrellas y puntuable para el ránking nacional a la que asistieron un total de 7 jugadores Altoaragoneses.


Todos nuestros jugadores participaron en la categoría sub-17, aunque la mayoría de ellos no lo son. Alejandro Gállego, Alejandro Yagües y Carla Pérez se enfrentaron a jugadores de hasta 2 años más que ellos, y Raúl Bergua, de tres. Es por ello que hubo un gran nivel y los partidos fueron complicados, pero sirvió para seguir con el buen ritmo de la competición y obtener puntos de cara a próximos torneos, en los que es muy complicado entrar.

En la modalidad de individual, tuvimos 4 representantes, dos chicos y dos chicas. Raúl Bergua partía en el grupo A, por lo que se enfrentó al favorito del torneo, Jofre Comella, de Granollers, ante quien cayó en dos juegos en un buen partido pero con pocas posibilidades. En su segundo partido, cayó, pero esta vez en tres juegos ante un jugador de Ibiza, a quien supo plantar cara y casi consiguió la victoria que le hubiera permitido pasar al cuadro final. Alejandro Gállego ganó uno de sus dos partidos de fase de grupos, en un igualadísimo partido que se decidió en el tercer juego. En octavos de final se enfrentó ante el catalán Jofre Comella, ante el cual se había enfrentado anteriormente Bergua, y con el que se repitió el resultado anterior. Julia Pomar, al igual que Bergua, no consiguió ninguna victoria en el cuadro de previas, por lo que no promocionó al cuadro principal. Inés Acín, aunque no consiguió la victoria en el cuadro inicial, se benefició de una baja que le dio el punto necesario para promocionar. Ya en el cuadro de eliminación, venció en octavos ante Zoe Veradé, de Madrid, en tres juegos ajustadísimos, yendo el último hasta la mínima diferencia (22-20). En cuartos de final se enfrentó ante la favorita del torneo, ante la que cayó, y que posteriormente ganaría el mismo.

En dobles tuvimos tres parejas como representantes Oscenses. La pareja compuesta por Gállego/Yagües no consiguió ninguna victoria en la fase de liguilla, aunque uno de los partidos se decidió en el tercer juego ante una dupla Asturiana, llegando hasta el 22-20 en contra. Acín/Gella consiguieron una victoria en la fase de grupos, que les permitió clasificar y pasar a la siguiente ronda. Fue una victoria cómoda ante una pareja procedente de Burgos en dos juegos. Pomar/Pérez hacían como sus compañeras, y se metían en la siguiente ronda tras ganar uno de sus partidos en la ronda de previas. Su victoria fue al igual que la de sus compañeras, bastante cómoda, pero el partido en el que cayeron fue a tres juegos, que fácilmente podría haberse decantado por el lado Oscense. En cuartos de final, ya en la jornada del domingo, ambas parejas cayeron con pocas posibilidades en dos juegos. Pomar/Pérez se enfrentaron ante Carbia/Carbia, de Galicia y favoritas de esta modalidad y Acín/Gella cayeron ante Novoa/Ojeda, de Galicia y Andalucía, y que se subirían posteriormente al primer cajón del podio del dobles femenino.

Pese a no haber conseguido unos resultados para enmarcar, puesto que era un torneo de gran nivel y muchos de los jugadores participaban en una categoría superior a la suya, el resultado y las sensaciones han sido muy positivas. Muy contentos con el ritmo de juego de todos los jugadores, y ha sido una buena puesta a punto de cara a próximas citas del calendario nacional.