BUEN DEBUT PARA LOS ESCOLARES

El pasado sábado tuvo lugar en la localidad de Almudévar, la primera fase de Juegos Escolares Provinciales, organizados por la Federación Aragonesa de Bádminton.

El club contó con la participación de 34 jugadores, en los que la mayoría se estrenaban en competición, y que consiguieron grandes resultados fruto de su trabajo.

En la categoría individual masculino sub-9, Pablo Ara fue segundo y Fernando Mur, tercero. María Casales fue primera en el individual femenino y su compañera de equipo Vega Morer, segunda. Ara/Casales fueron primeros en el dobles sub-9 y Mur/Santi, segundos.

En la categoría sub-11, Hugo Gállego perdió la final del individual masculino. Sara Houghton venció en el individual femenino, tras derrotar en semifinales a su compañera Ainhoa Llagüerri. Loreto Santamaría también consiguió llegar a semifinales y Valeria Castán cayó en cuartos. Fernandez/Lanzarote no pasaron de los cuartos en el dobles, Llagüerri/Santamaría ganaron a sus compañeras Bernués/Castán en cuartos de final y después fueron derrotados por Gállego/Houghton, que posteriormente ganarían la final.

En individual masculino sub-13, Diego Nieto cayó en semifinales y Sergio Laviña perdió en la final. En individual femenino, Ana Pomar derrotó a su compañera de equipo Lucía Casales en semifinales y Ana perdería la final después en tres ajustados juegos. En dobles masculino, Allué/Laviña fueron segundos. En el femenino, Casales/Pomar se enfrentaron a sus compañeras Fernández/Núñez, partido que ganarían las primeras, y en la final, se cruzarían con otras compañeras, Lanau/Mingarro, a las que derrotaron en dos juegos.

Mario Banzo y Sergio Fortea se quedaron en las semifinales del individual masculino sub-15 y Andrea Villuendas cayó en la final del femenino. Banzo/Fortea fueron segundos en dobles masculino y Escuer/Martínez terceros. En el dobles femenino sub-15-17, Aspas/Galeano fueron segundas y sus compañeras badia/Miramón, terceras.

Por último, en dobles mixtos sub-17, Villacampa/Villuendas fueron segundos.

Un buen debut para toda la cantera, con gran número de participación y buenos resultados obtenidos.