BERGUA E ISÁBAL PONEN EL LISTÓN ALTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-13

Raúl Bergua consiguió el doblete de oros, tanto en individual como en dobles junto a su compañero Gonzalo Isábal, tras un espectacular torneo de ambos, en el que Bergua fue el único jugador que consiguió los dos primeros puestos, dejando muy alto el listón en el Campeonato de España

Desde el pasado viernes 28 de mayo se disputó en la localidad de Benalmádena (Málaga) el Campeonato de España para los jugadores nacidos a partir de 2008, que se corresponden con la categoría sub-13. Estos eran los campeonatos recuperados del mes de diciembre del año pasado, y en los que Bergua e Isábal participaban como jugadores de segundo año de la categoría. En la anterior edición que tuvo lugar en diciembre, ambos jugadores consiguieron grandes resultados y destacó el oro de Alejandro Gállego en individual, pero Bergua e Isábal no fueron menos y volvieron a dejar el listón en lo más alto.

La primera ronda de partidos comenzó en la tarde del viernes; Raúl Bergua, que partía como segundo cabeza de serie, se enfrentó a Felix Castro (As Neves) a quien consiguió vencer sin mayor problema en dos juegos que no pasaron de los 10 puntos. Gonzalo, por su parte, que partía como sexto cabeza de serie, se enfrentó a Joan Callau (Vendrell), al que también venció con autoridad en dos juegos. Formando dupla, en dobles, como primeros cabezas de serie, vencieron a Otero/Rodríguez, dupla gallega, de nuevo con clara ventaja.

La jornada del sábado llegó con más partidos que el día anterior. Bergua comenzó la jornada ante Matías Sanz, al que venció de nuevo en dos juegos que no pasaron de los 5 puntos. Ya en el cuadro de eliminación, venció con claridad a Yago García por 21-2 y 21-8. Por la tarde, siguió haciendo los deberes y venció a Pablo Pedrajas, en un partido sin complicación para el Oscense.

Gonzalo hizo más de lo mismo. Venció con contundencia a Ander Ortega con un claro doble 21-4. A continuación a Iker Otero por 21-3 y 21-6. En la ronda siguiente, venció a Mario Rodríguez, tercer cabeza de serie del torneo, en un partido que fue más ajustado que el resto pero que resolvió en dos juegos.

En dobles, Bergua/Isábal vencieron en su último partido de fase de grupos ante Cobo/Fernández con muy clara contundencia. Ya en el cuadro de eliminación, se enfrentaron a Llopis/Martínez, sextos cabezas de serie, en dos juegos que no llegaron a los diez puntos. El último partido de dobles del día fue la semifinal del dobles masculino ante Fernández/Paya, segundos cabezas de serie, a los cuales vencieron también en dos juegos.

El último partido de la jornada enfrentó a los dos jugadores Oscenses, en la lucha por un puesto en la final del Campeonato de España. La semifinal cayó del lado de Bergua, en un partido que fue de más a menos por parte de Isábal, y que finalizó con un 21-19 21-11.

A la jornada del domingo, que se jugaron únicamente las finales, Bergua llegó sin ceder ni un solo set en individual, habiendo ganado todo, al igual que hicieron en dobles. La primera final que se disputó con representación del club fue el dobles masculino, que enfrentó a Bergua/Isábal y Rodríguez/Pedrajas. Fue un partido en el que nuestros jugadores entraron con muchísima concentración, ya que sabían que podían dar el susto la dupla rival si ésta faltaba. Todo esto se notó en el resultado final, un claro 21-8 21-9 que daba el primer título de campeones a la dupla. Poco después, Raúl Bergua jugaría su final ante el balear Yaidel Gil. De nuevo un partido en el que la concentración iba a ser clave, y el cual se sabía que sería muy complicado y disputado, dada la igualdad de ambos jugadores y lo mucho que se conocen ambos. El primer set cayó del lado de Yaidel, tras un juego rápido en el que Raúl cometió muchos errores no forzados que aprovechó el balear para irse con ventaja al descanso, pero que Raúl fue recortando hasta el 21-18 final. El segundo juego fue muy distinto al primero, aunque primaba la igualdad de ambos. Raúl salió a la pista con más confianza y cometió muchos menos errores, para poner un 21-15 a favor, que hacía ir hasta el tercer juego. Raúl mostró su nivel y su juego en este último mucho más que en los anteriores, jugando con gran calidad y controlando muy bien el cansancio físico acumulado, para poner un 21-14 final, que le daba la victoria y con ella su segundo título del día.

Primer título de campeones de España para ambos, que ya lo rozaron hace dos años en el nacional sub-11. Esta es la muestra de un trabajo y una dedicación que comenzó hace mucho tiempo y que sigue a día de hoy, tanto de los propios jugadores, como de los técnicos que les han acompañado. Enhorabuena.