Bantierra Huesca cierra la fase regular en Sevilla

El segundo equipo juega en Tres Cantos

De Diario del Altoaragón de 24/01/2014

HUESCA.- Intenso fin de semana para Bádminton Huesca, que afronta sendos desplazamientos con sus dos primeros equipos.

El primer equipo, en División de Honor, cierra la liga regular en la pista del Rinconada de Sevilla, mañana a partir de las 17 horas. Los oscenses, ocurra lo que ocurra, terminarán sextos y últimos de grupo tras una temporada muy complicada, con un equipo muy limitado y que además ha tenido problemas de bajas y lesiones.

Enfrente, Rinconada es el actual líder de grupo y ha ganado todos sus encuentros hasta ahora, por lo que buscarán ante su afición cerrar la liguilla con el pleno de victorias. Se trata de un buen equipo, que si bien ha perdido potencial con respecto a años anteriores cuenta con un buen bloque de jugadores nacionales.

El equipo viajará con lo justo, seis jugadores, para que así el gasto no sea mayor en un encuentro en el que no se juegan nada. En Sevilla estarán Jorge Laviña, Rafa Ciria, Javi Ara, Tamara Vázquez, Judith Botaya y Sandra Saturque.

Cerraremos la liga y seguramente terminaremos sin haber ganado un partido, algo que sabíamos que podía ocurrir cuando empezamos. Ellos son un buen equipo y además el líder, y juegan en casa, y por tanto será más que complicado. En la ida estuvimos cerca de darles un susto y perdimos por 2-5, pero seguramente la historia sea distinta. Nosotros está claro que vamos de víctimas, pero no con un sentimiento victimista, porque seguimos fuertes de ánimo y crecemos semana a semana, sobre todo los jugadores jóvenes.”

Y esta jornada decidirá la clasificación y por tanto los cruces por la permanencia. Bádminton Huesca, al ser último, se enfrentará en una única eliminatoria definitiva al perdedor del cruce entre el cuarto del otro grupo y el quinto de su grupo.

A falta de que se juegue esta última jornada, es casi seguro que el cuarto del otro grupo será Granollers, y en cuanto al quinto del grupo de los oscenses, este fin de semana Alicante recibe a A Estrada. Si los locales ganan, serán los gallegos quienes jueguen ante Granollers esa primera eliminatoria, pero si A Estrada gana en Alicante, sería este último el que acabaría quinto y cruzaría con los catalanes.

Se da la circunstancia de que si A Estrada gana este fin de semana, y acaba cuarto, su cruce sería ante otro gallego, As Neves, y si Alicante pierde, como se ha dicho jugaría con Granollers, lo que suponen dos desplazamientos mucho más cercanos de si ocurriera al revés. Esto puede hacer pensar en que A Estrada estará más motivado que Alicante este fin de semana y que parte, en principio, con más opciones de ganar y ser cuarto. Pero todo son cábalas que no se resolverán hasta que terminen los partidos.

BÁDMINTON HUESCA B, EN TRES CANTOS

En Primera Nacional, el segundo equipo oscense disputa en la localidad madrileña de Tres Cantos la penúltima jornada de liga. Los oscenses son antepenúltimos con una sola victoria, y buscarán engrosar su casillero.

En el primer turno de partidos, el sábado a las se miden a Estella, quinto clasificado, y en el segundo, también el sábado, ante Bellaterra, colista y sin victorias. El domingo terminarán esta jornada ante Palma, séptimo clasificado.

Constante señalaba que ante Estella y Palma las opciones son pocas, pero que ante Bellaterra, equipo en el que juega la ex oscense Elena Olmo, se puede ganar y sumar una segunda victoria que podría hacer escalar posiciones en la tabla.

En Tres Cantos estarán Gonzalo Juste, Lorien Ferrer, Alejandro Fondevila, Vanesa Botaya, Aitana Díez, Carla Hidalgo e Isabel Mayoral. La última jornada de liga se jugará el fin de semana del 8 y 9 de febrero en Ibiza.

ESCOLARES EN ALFAJARÍN

Por último, también este fin de semana se juegan una jornada de competición autonómica escolar, para categorías Sub 11, 13, 15, 17 y 19. Por parte altoaragonesa habrá jugadores de los clubes Alto Ara Broto, VV Osca y Bádminton Huesca.