Bádminton Huesca y Binéfar suman cuatro títulos autonómicos

De Diario del Altoaragón de 16/03/2015

Victorias individuales para Samuel Gómez y Tamara Vázquez

HUESCA.- El sábado se celebró en Alfajarín el XXIX Campeonato Aragón Absoluto y Sub 15 de bádminton, una competición que reunió a todos los clubes altoaragoneses como son Huesca, Pinturas Lepanto Binéfar, Barbastro y VV Osca y que dio cita a más de un centenar de jugadores. La competición arrancó a las 11 horas y terminó sobre las 20 horas en una jornada maratoniana de partidos. Ambas citas, además, eran clasificatorias para sus respectivos Campeonatos de España.

bádminton-huescaY en categoría absoluta, de los cinco títulos en juego, cuatro los lograron clubes altoaragoneses. La gran sorpresa, y el único título que no se fue para la provincia, fue el individual masculino, competición en la que el turolense Samuel Gómez se hizo con la victoria al derrotar en la final al gran favorito, Jorge Laviña, jugador de Bádminton Huesca.

En el cuadro femenino, Tamara Vázquez logró el título individual después de derrotar en la final a Susana Villa, del Salduba de Zaragoza.

Y en dobles masculino, la hegemonía de la pareja formada por Javi Ara y Rafa Ciria, de Bádminton Huesca, campeones los últimos años con autoridad, se vio rota por sus compañeros de club Lorien Ferrer y Gonzalo Juste, que les vencieron en la final.

Campeones y subcampeones en dobles mixtos. | S.E.
Campeones y subcampeones en dobles mixtos. | S.E.
La final de dobles femenino también fue plenamente altoaragonesa. Sandra Saturque y Carla Hidalgo, jugadoras del Bádminton Huesca, se hicieron con el título en una igualada final, que se fue al tercer set, ante las jugadoras de Binéfar Belén Foj y Aitana Larrégola.

Y en el dobles mixto, Aitana Larrégola y Carlos Arroyos, de Binéfar, se hicieron con su primer título, con los oscenses Sandra Saturque y Gonzalo Juste en segundo lugar con el mismo número de victorias en la liguilla pero peor average. Cerraron el podio los también binefarenses Eduardo Marco y Belén Foj.

Por lo que respecta a la categoría Sub 15, la jugadora de Bádminton Huesca Irene Atarés se hizo con el título en el cuadro individual femenino.