Bádminton Huesca y Binéfar acumulan medallas en Alfajarín

De Diario del Altoaragón de 26/05/2014

Buen Autonómico para los equipos altoaragoneses

Los jugadores Sub 17 de Bádminton Huesca Vanesa Botaya, Guillermo Juste, Carla Hidalgo y Sergio Saturque. | S.E.
Los jugadores Sub 17 de Bádminton Huesca Vanesa Botaya, Guillermo Juste, Carla Hidalgo y Sergio Saturque. | S.E.
HUESCA.- El sábado se celebró en la localidad zaragozana de Alfajarín el Campeonato de Aragón Escolar individual de bádminton, un torneo en el que participaron todos los clubes aragoneses y en el que los de la provincia tuvieron mucho protagonismo. Se jugó en categorías Sub 11, 13, 15, y 17 y en todas las modalidades.

En categoría Sub 11 hubo dos semifinalistas, Álvaro Campoy, de la AA Osca, en el cuadro individual masculino, y Clara Sampietro, de Binéfar, en el femenino. Y en dobles hubo varias parejas que alcanzaron los cuartos de final, que fueron Sonia Lardiés y Karmen Villcampa, del Alto Ara Broto, sus compañeros de club Raúl Oliván y Alba Pérez, y por parte del Bádminton Huesca Alejandro Gállego y Víctor Morlán y Pablo Houghton con Lucas Morcate.

En Sub 13 llegaron las primeras medallas. En los individuales, Alberto Ara, de Bádminton Huesca, llegó a semifinales, y su compañera Marina Solano se colgó la plata. En dobles masculino, plata para Jorge Casado y Álvaro López, de Huesca, y bronce para sus compañeros Alberto Ara y Luis Berced. En los dobles femeninos, plata para las oscenses Clara Ballesteros y Marina Solano y bronce para la pareja del Bádminton Binéfar Pilar Alastruey y Tania Folch. Y en dobles mixtos, título autonómico para Pedro Gracia y Clara Ballesteros, de Huesca.

En categoría Sub 15, plata para la oscense Irene Atarés en individuales y bronce para la dupla binefarense formada por Adrián López y David Sapiña.

Y por último la categoría Sub 17 fue la que mejores resultados cosechó. En el cuadro individual masculino, Gonzalo Juste fue oro y su compañero en el Bádminton Huesca Sergio Saturque fue plata, mientras que Raúl González llegó a semifinales. En el femenino, or para Carla Hidalgo, plata para Vanesa Botaya y semifinales para Isabel Mayoral, todas ellas de Huesca.

Y en dobles, título masculino para Gonzalo Juste y Sergio Saturque y bronce para sus compañeros Guillermo Rosa y Javier Sánchez. En dobles femenino, por último, Vanesa Botaya y Carla Hidalgo fue oro, sus compañeras Aitana Diez e Isabel Mayoral plata, y el bronce también fue para Bádminton Huesca de la mano de Irene Atarés y Mónica Malo.