BÁDMINTON HUESCA LIDERA EN LOS PODIOS DEL TTR DE LÉRIDA

El pasado sábado se disputó en Lérida la 6ª prueba del circuito catalán de bádminton, en el que hubo una gran participación Oscense, sobre todo de nuevas promesas sub-11 que debutaban por primera vez en torneos de estas características y que consiguieron grandes resultados.


Pablo Ara consiguió alzarse con el segundo puesto en individual masculino sub-11 y Nel Cabellud fue tercero, tras caer en las semifinales. María Casales se subió hasta lo más alto del podio del individual femenino, tras no ceder en ninguno de sus partidos. Ara/Satué fueron segundos en dobles masculino y Mur/Santi terceros. María Casales volvió a subirse al podio en dobles, junto a su compañera de Lérida Ivet Gardeñes, junto a la que consiguió un segundo puesto. Y una vez más, María Casales, esta vez junto a Nel Cabellud en mixtos, se subieron hasta lo más alto del podio para conseguir la tercera medalla en su casillero.

Hugo Gállego, tras una gran final a tres sets, consiguió un merecidísimo segundo puesto en individual masculino sub-13 y Jorge Royo fue tercero, tras caer en semifinales ante el campeón que vencería también a Gállego. En dobles, ambos formando dupla fueron terceros. En el dobles femenino, Llagüerri/Santamaría fueron consiguieron hacerse con el primer puesto. Fernández/Bernués fueron terceros en mixtos sub-13.

Gonzalo Isábal no logró la victoria en las semifinales del individual masculino y fue tercero.

En individual masculino sub-17 tuvimos podio al completo Oscense, encabezado por Alejandro Gállego que fue el campeón, seguido de Alejandro Yagües, y tercero Raúl Bergua. Inés Acín tras una gran final muy ajustada, también logró subirse a lo más alto del podio en el individual femenino. Gállego/Yagües formando dupla en dobles fueron primeros, tras ganar en la final a sus compañeros Bergua/Isábal. En el femenino, Acín/Gella fueron primeras y la dupla formada por Pomar/Pérez tuvo que retirarse a causa de lesión de Carla, a la que deseamos una pronta recuperación.

Pablo Rodríguez consiguió un trabajadísimo segundo puesto tras una gran final a tres juegos en la que perdió. Julia Pomar (que jugaba una categoría superior) consiguió alzarse con la victoria tras una final a tres juegos, ante una complicada rival y que supo llevar a su terreno para acabar con la victoria y el oro. Benito/Orodea consiguieron un tercer puesto en el dobles masculino al igual que Martínez/Ubico en el femenino. En mixtos, Machín/Rodríguez fueron segundos.

David Garzo fue tercero en la liguilla del individual masculino y Pedro Gracia fue cuarto. En dobles, los dos formaban dupla y consiguieron la plata tras perder únicamente un partido. Por último, Rodríguez/Gella fueron segundos en dobles mixto absoluto.

En general muy buenas sensaciones y resultados de todos los jugadores, que están manteniendo un altísimo nivel en todos los torneos preparando los próximos nacionales y campeonatos de España. Destacar la gran actuación de los sub-11, que poco a poco van entrando en la competición e irán ganando experiencia.