BÁDMINTON HUESCA LA MAGIA SUMA OTROS 3 PUNTOS A SU MARCADOR

El pasado sábado, el primer equipo viajó hasta Gijón para disputar la 3ª manga de la liga de Primera División Nacional, en la cual se enfrentó a Madrid, Paracuellos y Soria. Ya de antemano se preveían partidos complicados y posiblemente ajustados, por lo que hubo que lucharlos hasta el último punto.


La liga llegaba al ecuador con esta tercera manga, y el club se situaba en 10ª posición, en la cual se mantiene junto a Estella y Donosti Shuttle.

El encuentro contra Madrid fue posiblemente uno de los más igualados de toda la liga. Juste/Botaya pelearían el mixtos hasta el tercer juego en el que cayeron, tras un gran e intenso partido. Solano/Botaya también irían hasta el tercer juego y una vez más caerían en él, algo más ajustado que el mixtos. La primera victoria y el primer punto al marcador Oscense iba a llegar de la mano del dobles masculino, Juste/Saturque iban a conseguir ganar en dos juegos, ganando por la mínima, la primera victoria. Aurora Otín cayó en el individual femenino, mientras que Hugo Escuer iría de nuevo hasta el tercer juego, pero esta vez ganando, para poner un punto más. Marina Solano igualó el partido con su victoria en dos cómodos sets, y el 3-3 se iba a desempatar en el último partido, en el que Sergio Saturque cayó en dos juegos ante un complicado rival. Aunque el resultado final fue de 3-4 desfavorable, el club salió con buenas sensaciones del encuentro, ya que si se hubieran ganado cualquiera de los dos partidos a tres juegos, la victoria se hubiera ido hacia Huesca.

El segundo encuentro que se disputaba ya por la tarde ante Paracuellos, se preveía muy complicado, ya que nos enfrentábamos al líder de la clasificación, que solo había perdido un encuentro. Esta vez el mixtos cambió, Otín/Juste cayeron en dos juegos ante unos grandes rivales. Botaya/Solano también cayeron en el dobles femenino en dos juegos, algo más ajustados que los anteriores. Juste/Saturque no consiguieron tampoco la victoria y cedieron en dos juegos. Judith Botaya cayó con amplia diferencia en dos juegos, ante una jugadora cedida a Paracuellos. Hugo Escuer poco pudo hacer ante un gran jugador a nivel nacional y cayó en dos juegos. Marina Solano se acercó a la victoria en el individual femenino, pero cayó en dos juegos muy ajustados. Por último, Sergio Saturque fue el que más se acercó a sumar, yendo hasta el tercer set, pero cayendo en este.

Por último, ya en la jornada de domingo, el club se enfrentó a Soria, un encuentro que aparentemente era más fácil, pero que había que salir alerta y no confiarse para conseguir una nueva victoria que nos aleje de los puestos de descenso. Y dicho y hecho, el club consiguió una victoria por 6-1 ante los sorianos.

Esta vez, la dupla Juste/Botaya no falló, y consiguió abrir el marcador del encuentro a favor de los Oscenses. Solano/Botaya en tres juegos, consiguieron sumar también a nuestro favor. Juste/Plaza volvían a la senda de la victoria para poner el 3-0 que ponía muy de cara el encuentro hacia nuestro lado. Aurora Otín, aunque lo lucho hasta el último momento, cedió en tres sets en el individual femenino, por lo que no se cerraba de todo el encuentro. Pero eso iba a durar poco, José Manuel Plaza pondría ya un 4-1 a nuestro favor que cerraba el encuentro con victoria. Pero aunque ya tuviéramos la victoria en el bolsillo, el equipo no iba a dejar de luchar. Marina Solano ganó su individual en dos cómodos juegos, al igual que Sergio Saturque, que pondrían ambos los dos últimos puntos al marcador, que acabó con un 6-1 a favor.

Aunque las sensaciones en pista fueron muy positivas, nos vamos con un sabor agridulce del encuentro ante Madrid, que por muy poco más nos podríamos haber llevado otros 3 puntos que nos harían mucho bien. Aun con todo, muy contentos y con ganas de afrontar lo siguiente.

La penúltima manga enfrentará en Estella los días 17 y 18 de abril al club ante Oviedo B, As Neves y Granollers. Encuentros que se prevén muy complicados y en los que sumar será complicado.