BÁDMINTON HUESCA LA MAGIA JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN PRIMERA

El pasado fin de semana se disputó en Tenerife la quinta y última jornada de Liga Nacional de Primera División, hasta la que se desplazó el Bádminton Huesca La Magia, que dependía de sí mismo para lograr la permanencia, y que estaba muy de cara gracias a la victoria la jornada anterior frente a Oviedo.


Hasta tenerife se desplazaron esta vez Gonzalo Juste, Sergio Saturque, Hugo Escuer, Aurora Otín, Marina Solano y Judith Botaya, para disputar los 3 encuentros que quedaban y de los cuales dependía la permanencia.

El primer encuentro de la mañana del sábado se disputó ante los locales de Tenerife, el Ohada Flick, aparentemente el encuentro más fácil de los 3 y que podía dejar ya la permanencia cerrada. El encuentro parecía ponerse de cara tras las victorias en los 3 dobles. Juste/Botaya ganaban en dos cómodos sets a los locales, al igual que también lo iban a hacer Botaya/Solano e incluso con más comodidad lo harían Juste/Saturque en el masculino. Los jóvenes del equipo cayeron en sus primeros individuales, tanto Hugo Escuer como Aurora Otín, en dos juegos, pese a luchar ambos partidos. Marina Solano consiguió poner el cuarto punto en nuestro casillero que ya nos daba la victoria del encuentro y la permanencia. Con todo resuelto, Serrgio Saturque fue hasta el tercer set con Adrián Oncina, donde cayó muy ajustado.

El encuentro de la tarde ante Estella se preveía complicado pero ajustado. Esta vez, con cambios en el mixto, Saturque/Botaya estuvieron a punto de dar la sorpresa, intentando conseguir casi forzar el tercer set tras perder el primero, pero no lo consiguieron y cayeron en dos. Botaya/Solano fueron hasta el tercer set ante las hermanas Montoya, donde también perdieron tras un partido muy ajustado. Juste/Saturque en el masculino también cayeron por la mínima en dos sets, yendo hasta el 20-22. Tras los dobles, el marcador se ponía con un 3-0 desfavorable que complicaba el encuentro. Pese a ser muy abultado, no reflejó lo que se vio en la pista. En los individuales, Marina Solano consiguió la victoria a tres sets y Gonzalo Juste ganó en dos. Aurora Otín y Hugo Escuer no consiguieron la victoria y cedieron en dos juegos.

La jornada del domingo traía un complicadísimo encuentro, en el que el único objetivo era conseguir alguna victoria, pese a tener los deberes hechos y tener asegurada la salvación. El Bádminton Huesca La Magia se medía ante el Granada, equipo que finalmente quedó primer clasificado y disputará el año que viene la máxima categoría del bádminton español. El encuentro finalizó con un rotundo 7-0, pese a ir hasta el tercer juego dos de los partidos. Marina Solano fue a tres sets ante María de la O Pérez en un auténtico partidazo, que se decantó del lado rival, al igual que Gonzalo Juste ante Rubén García, jugador de la selección nacional.

Pese al sabor agridulce de las dos derrotas, el equipo logró cumplir el objetivo de la temporada que era mantener la categoría un año más. Hecho que se repite por segunda vez consecutiva, tras salvarla el año pasado y que fue la primera vez que se consiguió.