BÁDMINTON HUESCA LA MAGIA DA UN PASO DE GIGANTE POR LA PERMANENCIA

El pasado fin de semana se disputó en Estella la penúltima jornada de Liga de Primera Nacional, en la que el club tenía por delante tres complicados encuentros que afrontar.


En esta 4ª jornada de liga, el club se enfrentó ante un sólido Oviedo, que se encontraba en la parte alta de la clasificación, ante As Neves y Granollers, ya en la jornada dominical. Los tres encuentros eran muy complicados para sumar, pero el equipo lo peleó al máximo con el objetivo de, al menos, sumar el mayor número de victorias por encuentro de cara a posibles empates.

En el primer encuentro, contra Oviedo B, club que tiene a su primer equipo en la máxima categoría, Plaza/Botaya disputaron el mixtos, con un altísimo nivel de juego, en el que consiguieron la victoria en dos juegos ajustados, pero que ponía el primer punto a los oscenses en el marcador y esto daba muy buenas sensaciones al club. Botaya/Solano encontraron su mejor juego en el dobles femenino, jugando un auténtico partidazo que finalizó en dos mangas a favor de los oscenses, que ponían el 2-0 favorable. El tercer punto llegó de la mano de Juste/Plaza, que, también en dos juegos, consiguieron vencer en el dobles masculino y hacer así el pleno de victorias en los dobles, muy importante para el resultado final. Aurora Otín no consiguió vencer ante Lucía Barrio cayendo en dos juegos, al igual que también lo haría Sergio Saturque poco después. Gonzalo Juste fue el encargado de poner el cuarto punto al marcador oscense, con su victoria en el individual masculino, y Marina Solano remató la faena. Un 5-2 final que hizo sumar otros 3 nuevos puntos, y que no hubiera sido posible sin el gran nivel que mostraron los nuestros en la pista.

Ya en la jornada de tarde, el equipo se enfrento ante As Neves, otro complicado encuentro en el que lo más importante era sumar el mayor número de victorias. Juste/Botaya fueron hasta el tercer juego en un ajustadísimo partido en el que consiguieron la victoria después de un tercer set agónico. Botaya/Solano al igual que Juste/Plaza cayeron en tres juegos en ambos dobles, masculino y femenino, y que si hubiesen caído del lado oscense, el resultado hubiera variado notablemente. Aurora Otín conseguía su primera victoria en la liga  en el individual femenino, en un partido ajustado pero que solventó en dos juegos. Sergio Saturque consiguió llegar hasta el tercer juego pero cayó en el mismo, al igual que lo hicieron también Josema Y Marina, pero en dos juegos. Con ello, acabó un resultado de 5-2 desfavorable, pero que fácilmente se podría haber decantado hacia nuestro lado con un poco más de suerte.

En la jornada dominical, el resultado fue de 6-1 desfavorable, consiguiendo el único punto en la retirada de una de las jugadoras de Granollers por lesión y a la cual deseamos una pronta recuperación. El partido más destacado de este encuentro fue el de Josema Plaza en individual frente a Daniel García que fue hasta el tercer set, cayendo del lado rival por la mínima ventaja.

El conseguir sumar 3 puntos ante Oviedo ha generado una gran alegría en el equipo y sobre todo ha dado un paso de gigante por la permanencia. Aunque todavía no es matemática, dependemos de nosotros mismos para conseguirla en la próxima jornada en Tenerife.