BÁDMINTON HUESCA LA MAGIA CONSIGUE UNA VICTORIA Y SE ALEJA DEL DESCENSO

El pasado fin de semana se disputó en el Pabellón Olímpico de Granollers la segunda jornada de Primera División Nacional, que se debía disputar en febrero, pero que se aplazó a marzo, en la que el Bádminton Huesca La Magia se enfrentó ante Palma, Astures e Ibiza.


Hasta Granollers se desplazaron 6 efectivos, junto a Ricardo Constante como delegado y técnico del club. En el «once» principal faltaba Sergio Saturque, que era baja por lesión, al cual sustituía Hugo Escuer, que debutaba en el equipo y en la categoría del plata del bádminton español. Aurora Otín volvía a esta lista de efectivos tras recuperarse de una lesión y ya retoma su calendario de competiciones con grandes torneos por delante.

La jornada del sábado comenzó con el encuentro ante Palma. Un encuentro que de antemano se preveía igualado, pero en el que había grandes posibilidades de alzarse con la victoria. Juste/Botaya pusieron el primer punto en el marcador Oscense, en un partido fácil para ellos, que solventaron en dos juegos. Solano/Botaya dejarían escapar el segundo punto en el dobles femenino. Juste volvió a hacer los deberes, pero esta vez junto a Josema Plaza en el dobles masculino, venciendo con solvencia en dos juegos. Marina Solano disputó el primer individual femenino, que ganó con pocas dificultades en dos rápidos juegos. Hugo Escuer iba a debutar con sabor a derrota, pues cayó en el individual masculino en dos juegos. Aurora Otín y Josema Plaza cerraban el encuentro. Ambos partidos se fueron al tercer juego, y ambos cayeron del lado rival, por lo que el resultado final fue un 3-4 en contra. Pese a haber perdido y no sumar los 3 puntos, el encuentro fue de gran nivel y muy igualado, que se podría haber ido hasta el 5-2 si hubiéramos conseguido esas dos últimas victorias.

En el segundo encuentro del día, el rival fue Astures. Otro encuentro que se suponía igualado y que se definiría en pequeños detalles de cada uno de los partidos. El dobles mixto no varió, y sobre todo, tampoco falló; Juste/Botaya pusieron el primer punto en el casillero.  Las chicas volvieron a dejar escapar un importante punto en el dobles femenino, que se iba en dos sets al lado rival. Plaza/Juste volvían a poner la victoria de nuestro lado ganando el dobles masculino de forma contundente. Marina Solano y Josema Plaza disputaron los primeros dos individuales con victoria para ambos. Marina la consiguió de manera clara y contundente y Josema tuvo que trabajarla un poco más, pero al final ambos ganaron en dos juegos y pusieron ya el tercer y cuarto punto necesarios para ganar el encuentro. Aurora Otín y Hugo Escuer, los jóvenes del equipo, jugaron los dos individuales siguientes, en los que cayeron, quedando como resultado final un 4-3 favorable, que nos hacía sumar otros 3 puntos y estar así más cerca de la permanencia.

Ya el domingo, se disputó el último encuentro de la segunda jornada, en este caso ante Ibiza. Aparentemente el encuentro iba a ser igualado, como los anteriores, pero Ibiza puso una marcha más que los Altoaragoneses y consiguió arrasar. Juste/Botaya no consiguieron parar a Abian/Piñas, por lo que por primera vez en la jornada, no ponían el primer punto de nuestro lado. Solano/Botaya también cayeron en el femenino, pero Juste/Plaza pondrían el único punto en el marcador. Aurora Otín fue de menos a más en su partido ante Inés Piñas, llegando en el segundo juego hasta el 20-22. Hugo Escuer poco pudo hacer ante el experimentadísimo Javier Abian. Marina Solano, tras un primer set muy igualado en el que cayó por 20-22, forzó el tercero en un segundo juego aun más igualado (24-22), ya en el último cayó, al igual que Josema Plaza.

Aunque solo se consiguió una victoria en los tres encuentros que se disputaron, consideramos la jornada como muy positiva para nuestros intereses. Conseguir sumar 3 puntos, junto a los otros 3 que teníamos de la jornada anterior, nos coloca en décima posición (en la que acabamos el año pasado). Aunque sigue estando presente, nos alejamos de los puestos de descenso, en los que se encuentran equipos con 0 y 3 puntos. La liga volverá el próximo 3 y 4 de abril en Gijón, donde esperamos volver a puntuar para alejar cada vez más esas últimas posiciones.