BÁDMINTON HUESCA LA MAGIA CONSIGUE LA PERMANENCIA EN PRIMERA

El equipo Bádminton Huesca La Magia, disputó en Gijón el pasado fin de semana, la última jornada de liga de primera división nacional, categoría de plata del bádminton Español. El equipo partía en 9ª posición, ya fuera del descenso, antes de dar comienzo esta última jornada, y necesitaba una victoria para la permanencia matemática, hecho que nunca se había producido en la historia del club.

El primer encuentro a disputar en esta primera jornada fue ante el Club Bádminton Estella, el encuentro que en un principio iba a ser más difícil. Comenzábamos con un 2-1 a favor, tras ganar el mixtos y el dobles masculino. Gema puso el 3-1 con el primer individual en disputarse, pero el marcador cambió hasta el 3-4 en contra, tras perder los tres próximos individuales, aunque fueron partidos muy disputados por ambas partes y de un nivel muy similar, que quedó reflejado en el marcador, yendo dos de los últimos tres partidos a decidirse en el último juego.

El primer encuentro caía del lado Navarro, y esto hacía que nos jugásemos la permanencia en una segunda oportunidad ante Alhaurín de la Torre. El encuentro comenzaba tal cual al de Estella, un 2-1 favorable, con puntos en el mixto y el dobles masculino. Aunque en este caso cambió el resultado final, pues nuestros jugadores hicieron pleno de victorias en los individuales, mostrando su lado más duro y competitivo.

Con este 6-1 a favor ante el equipo Andaluz, el equipo ya había logrado por primera vez en la historia del club, mantener la categoría de primera división nacional, en la que seguirá el año que viene.

Por último, el domingo, ya con los deberes hechos, el Bádminton Huesca La Magia se enfrentó al club madrileño Bianconero, al que, a pesar de ir con la permanencia, se siguió dando lo mejor del equipo y pelando cada partido del encuentro. Otra vez, volvíamos con el 2-1 a favor tras finalizar los dobles. Esta vez en los individuales no hubo pleno, pero casi, tras solo perder uno que llegó hasta la tercera manga.

Un buen año para el equipo Oscense, que ha trabajado mucho para conseguir esta permanencia histórica, con un equipo de casa, que aún hace este logro más notable. El año que viene seguiremos en la categoría de plata del bádminton Español, porque sí, ¡somos de primera!