BÁDMINTON HUESCA, EN EL TOP-8 DE EQUIPOS FEMENINOS DE LA COPA IBERDROLA

El pasado fin de semana tuvo lugar en Toledo la III edición de la Copa Iberdrola, una actividad destinada a la promoción del deporte femenino y en la que solo pueden competir los 16 mejores clubes de España, con jugadoras absolutas, sub-19 y sub-17.

Bádminton Huesca La Magia participó con Aitana Díez, Judith Botaya, Marina Solano, Aurora Otín, Julia Pomar y Elvira Gella. Comenzaron la fase de grupos en el grupo C, junto a otros 4 equipos. Aunque es una competición de máxima exigencia y se sabía que las victorias costarían un gran trabajo, el equipó luchó y vivió una gran experiencia.

El primer encuentro en la jornada del sábado fue frente a Alicante, club que actualmente juega en DH y que tiene grandes jugadoras. El encuentro fue complicado, pero hubo buenos partidos. Aurora Otín abrió el marcador en el IF destinado a las jugadoras sub-17 y finalizó con un 4-1 en contra.

En el segundo encuentro nos enfrentamos a Donosti Shuttle, equipo del País Vasco que cuenta con jugadoras nacionales como Sara Peñalver o Clara Azurmendi y que este año será uno de los rivales en la liga de Primera Nacional. Aurora volvió a conseguir el único punto Oscense, en este caso contra la sub-17 Lucia Azpeitia.

La tercera ronda de encuentros vino frente a Oviedo, otro club que juega actualmente en DH y que a posteriori, serían los campeones de este torneo. Gran calidad de juego la que se pudo vivir en estos partidos y grandes experiencias para nuestras jugadoras, que no consiguieron ninguna victoria.

Una vez finalizada esta primera ronda de liguilla, pasamos a disputar los puestos de 7º a 10º. La primera eliminatoria fue ante el equipo de Estella, que también juega actualmente en Primera Nacional y será uno de nuestros rivales esta temporada. Este fue el encuentro más igualado de todo el torneo. Comenzamos adelantándonos en el marcador en el dobles con Otín/Solano. Poco después, en el segundo dobles, Pomar/Botaya caerían para poner el empate en el marcador. Aurora volvió a hacer los deberes en el individual y poner así la victoria momentánea. Era el turno de los individuales absolutos, el primero, para Judith, que perdió y el segundo para Marina, que lo ganó yendo al 5º set (puesto que la puntuación en este torneo es distinta). Con el 3-2 a favor, cerrábamos la primera jornada de partidos.

Ya el domingo, y tras haber ganado a Estella, jugamos otra vez frente a Alicante, para jugarnos los puestos 7º y 8º.  El encuentro fue similar al anterior, aunque esta vez, quienes hicieron el punto Oscense fueron Botaya/Solano en el dobles, y Aurora caería ante una sólida Ana Caballero.

Y con esto, finalizó la Copa Iberdrola. Un 8º puesto y muy buenas sensaciones ante un gran nivel de juego que pudimos disfrutar y una gran experiencia para las más jóvenes del club que debutaban por primera vez en esta competición.