BÁDMINTON HUESCA DOMINA EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN ESCOLAR

El Club Bádminton Huesca finalizó con más de una veintena de podios en uno de los torneos más multitudinarios que acogía a los jugadores escolares de Aragón.


El pasado sábado se disputó en la localidad oscense de Barbastro el Campeonato de Aragón Escolar Individual, torneo de gran importancia, que clausuraba los Juegos Escolares, y en los que se buscaba un billete para los nacionales.

Desde el club, un gran número de jugadores partieron hasta Barbastro para disputar esta cita, con gran número de jugadores de categorías inferiores que poco a poco se van iniciando en la competición, y que consiguieron grandes resultados:

Pablo Ara consiguió hacerse con el tercer puesto en individual masculino, al igual que lo haría María Casales en individual femenino, tras caer ambos en las respectivas semifinales. Pablo Ara junto a Hugo Gállego se alzaron con el primer puesto en dobles formando dupla y María Casales fue tercera junto a Nel Cabellud.

Hugo Gállego consiguió el segundo puesto en individual masculino sub-13, tras caer en la final en un gran partido de un muy alto nivel. Ainhoa Llagüerri y Silvia Lanzarote llegaron hasta las semifinales del individual femenino, en las que cayeron y quedaron así en tercera posición. Llagüerri repetía podio, esta vez junto a Loreto Santamaría en dobles femenino, en el que cayeron en la final y quedaron segundas. Bernués/Laviña subieron hasta lo más alto del podio en le dobles mixtos sub-13.

Por su parte, Sergio Laviña cayó en la final del individual masculino sub-15, quedando en segunda posición. Los hermanos Banzo, Siro y Alex fueron terceros en dobles. 

En individual masculino sub-17 tuvimos final «de la casa» entre Gonzalo Isábal y Raúl Bergua, que en esta ocasión cayó del lado del primero, que se hizo con el oro, mientras que Raúl fue segundo. Alejandro Yagües fue tercero. En individual femenino también tuvimos otro podio Oscense, con Inés Acín como campeona, que venció en la final a Julia Pomar en tres juegos ajustadísimos, en un partido de mucho nivel en el que se mostró la igualdad de ambas. Bergua/Isábal se proclamaron campeones del dobles masculino, Gella/Acín del femeino y Pomar/Yagües del mixto, por lo que tuvimos representantes en el primer puesto de todos los dobles. Además, Gella/Morcate fueron segundos en mixtos, tras perder en la final ante sus compañeros de club.