BÁDMINTON HUESCA BRILLA EN GRANOLLERS

Hasta Granollers se desplazó la cantera del Bádminton Huesca el pasado sábado, para seguir sumando partidos y experiencias, y una vez más, para volver a Huesca con numerosos metales, siendo uno de los clubes más destacados del torneo. Aunque con numerosas bajas de jugadores del club por descanso debido a la acumulación de torneos, la expedición contó con más de una quincena de participantes Oscenses que buscaron seguir sumando puntos a su casillero de cara a futuras competiciones.

Guillermo Fernández, único representante sub-13 del club, consiguió un merecido bronce tras quedarse en la ronda de semifinales, después de haber conseguido la clasificación en la ronda de grupos. Junto al catalán Nico Plaza, consiguieron ambos el oro en el dobles masculino de la misma categoría.

Raúl Bergua, aunque competía en una categoría superior a la suya, consiguió vencer y ser oro en individual masculino sub-17 tras no ceder ni un solo juego durante toda la competición. Inés Acín, que partía como favorita, hizo lo propio en el individual femenino, llevándose el oro en la final que le enfrentó a su compañera de club Carla Ruiz, que fue plata. Bergua, junto al local Arnau Ruz, se hicieron con el oro en dobles masculino, al igual que Acín/Gella, que hicieron tres cuartos de lo mismo con el dobles femenino, sellando así, tanto Bergua como Acín el doblete de oros. Gella también lo firmaría junto a Lucas Morcate tras vencer en el mixtos.

Pablo Rodríguez fue tercero en individual, tras caer en las semifinales. Julia Pomar, tras un gran torneo acabó firmando el oro en individual femenino sub-19, jugando en una categoría superior a la de su edad, tras derrotar a su compañera de dobles Aurora Otín en la ronda de grupos y vencer ante Diana Kosenkova en una final que se decidió en el tercer set. Lanau y Otín fueron terceras en el individual. Escuer/Rodríguez acabarían segundos en el dobles, tras caer en la final ante Altimira/Serrano y Pomar/Otín cerrarían el medallero con un oro en dobles, tras vencer en la final a Lanau/Borrás que fueron plata. Julia Pomar firmó también otro doble oro tras vencer el individual y el dobles como lo hicieron sus compañeros Bergua, Gella y Acín.

Ya en la jornada del domingo, la única representante Oscense en categoría absoluta fue Marina Solano, que nos dejó con una plata en individual, tras caer en semifinales ante la local Lara Lucas por la mínima diferencia. En dobles, junto a la catalana Cristina Roig, fueron oro.