Bádminton Huesca, Binéfar y VV Osca brillan en Alfajarín

De Diario del Altoaragón de 09/03/2015

HUESCA.- El sábado se disputó en Alfajarín el Campeonato de Aragón de categorías. A la cita acudieron jugadores los clubes altoaragoneses Huesca, VV Osca y Binéfar, que tuvieron un papel muy destacado en todas las categorías con numerosos podios y títulos autonómicos.

Pardo y Foj, ante Laviña y Kovacs en el dobles mixtos. | S.E.
Pardo y Foj, ante Laviña y Kovacs en el dobles mixtos. | S.E.
El torneo se disputaba en categorías Sub 17, 19 y Veteranos. En las categorías inferiores, en Sub 17 Sergio Saturque, de Bádminton Huesca, logró el título individual, mientras que su compañera Irene Atarés fue semifinalista en chicas. En dobles Carlos de la Losa y Saturque fueron segundos y en chicas, sus compañeras de club Judith Abellán y Mónica Malo fueron segundas y Irene Atarés junto a la turolense Celia Catalán fue tercera.

En Sub 19, doblete individual de Bádminton Huesca con Gonzalo Juste Campeón de Aragón en chicos y Carla Hidalgo en chicas. Además, el club oscense subió también al podio con Javier Sánchez segundo en chicos, Isabel Mayoral segunda en chicas y Aitana Diez bronce en chicas. Por último, en dobles mixtos Juste e Hidalgo lograron la victoria y Sánchez y Diez fueron segundos.

Por lo que respecta a las categorías de Veteranos, fueron numerosos los éxitos. En A1 el binefarense Eduardo Marco fue segundo y Jorge Laviña fue tercero. En chicas se impuso la binefarense Belén Foj y segunda fue Jara Sierra, de VV Osca. En dobles masculino, título para la pareja de VV Osca formada por Enrique Beisti y Daniel Heredia, y en dobles femenino, victoria para las binefarenses María Pilar López y Rosa Sanmartín y segundo puesto para Merche Audina y Laura Castiella, de VV Osca. Y en dobles mixto, victoria de Jorge Laviña y Zsofia Kovacs, de Bádminton Huesca, segundo puesto de Marco y Foj y tercero de Beisti y Sierra.

En individual masculino A2 se impuso Daniel Heredia, con tercer puesto de Víctor Morlán, de Bádminton Huesca. Y por lo que respecta a la categoría B1-2, victoria individual para Pablo Puertas, de Osca, mientras que sus compañeros de club Chema Campoy y Carlos Bibián llegaron a semifinales.

Y en dobles mixtos, victoria de Campoy y Sanmartín, segundo puesto para Juanjo Fondevila y María Pilar López y tercero para Carlos Bibián y Merche Audina.