Bádminton Huesca B no pudo lograr la permanencia

Terminó la Liga Aragonesa en Alfajarín

De Diario del Altoaragón de 10/02/2014

HUESCA.- Bádminton Huesca B no pudo evitar este fin de semana el descenso de Primera Nacional, pese a jugar una buena última jornada en Ibiza, en la que sumó su tercera victoria de la temporada.

Era difícil lograr la permanencia, ya que los oscenses tenían la salvación a una sola victoria, pero los rivales directos tenían enfrentamientos en los que también podían sumar y los tres encuentros para los altoaragoneses no eran ni mucho menos fáciles.

El fin de semana no pudo empezar mejor, puesto que Bádminton Huesca B superó a al Jorge Guillén malagueño por un claro 6-1 que abría la puerta a la esperanza. Solo se escapó un punto, mientras que ganaron sus partidos Lorien Ferrer e Isabel Mayoral en el dobles mixtos, Vanesa Botaya y Carla Hidalgo en el femenino y Gonzalo Sanz y Gonzalo Juste en el masculino. En individuales, Carla Hidalgo, Gonzalo Juste y Alejandro Fondevila ganaron sus partidos.

Gonzalo, Carla, Vanesa y Loríen
Gonzalo, Carla, Vanesa y Loríen

En el segundo encuentro, jugado el sábado, los oscenses se topaban con el Universidad de Valladolid, un equipo de la parte alta que cumplió los pronósticos y batió a los oscenses por 5-2. Las victorias fueron para Vanesa y Carla en el dobles femenino y para el individual de Carla Hidalgo.

Y en la última jornada, ayer por la mañana, Bádminton Huesca se enfrentaba al Tecnun de San Sebastián, que además se jugaba en ese encuentro el ascenso después de haber perdido previamente con Leganés. Los donostiarras fueron a por todas y vencieron por un rotundo 7-0.

De esta manera, y pese a ganar un partido y sumar 9 puntos, las tres victorias que sumó el Hoyo de Manzanares madrileño, rival al que se podía dar caza si hubiera perdido todos sus partidos de este fin de semana, mantuvieron a los oscenses en 13ª posición, cuartos por la cola, la última plaza de descenso, y finalmente a una sola victoria del Colegio Parque, duodécimo.

En todo caso, una liga en la que el joven equipo oscense ha ido de menos a más y al final puede acabar con buen sabor de boca, ganando partidos en las dos últimas jornadas y experimentando una mejora importante conforme ha avanzado la liga.

Por arriba, Tecnun de San Sebastián y Pitius de Ibiza son los dos equipos que ascienden, con el Leganés de los ex oscenses David Leal o Ernesto Cogolludo tercero y empatado a puntos con primeros y segundos, pero con peor average.

Bádminton Huesca C
Bádminton Huesca C

FIN DE LA LIGA ARAGONESA

Y en Alfajarín se jugó el sábado la última jornada de Liga Aragonesa, equivalente a la Segunda Nacional. Milar Electrovisión VV Osca finaliza la liga cuarto, y por tanto se queda fuera de la fase de ascenso. Los oscenses vencieron a Muebles Utrillas Villarig por 3-4 y perdieron por 2-5 ante Estella B.

Por su parte, Bádminton Huesca C perdió sus dos partidos de manera ajustada. Ante Muebles Villarid Utrillas y ante Salduba se registró el mismo resultado, 4-3 en contra.

De esta manera, los tres equipos que tienen billete a jugar la fase de ascenso son Soria, campeón de liga, Estella B, subcampeón, y Muebles Villarig Utrillas, tercero. Milar Electrovisión VV Osca termina cuarto y Bádminton Huesca C termina como colista con un equipo muy joven que ha ido progresando durante el año y que logró su única victoria en la penúltima jornada.