AMARGA FASE FINAL EN LA LIGA CATALANA

El pasado sábado tuvo lugar en Granollers la fase final de la Liga Nacional de Clubes de Segunda División de Cataluña, en la que participaron los 3 equipos del club para intentar lograr los mejores puestos en la clasificación final.

El equipo Alcanadre Huesca jugó por obtener los puestos del 9 al 11 en una liguilla junto a Bádminton Girona y Canovelles. Comenzaron jugando frente a los Gerundenses, contra los que cayeron por 5-2. Pese al resultado, se vivieron buenos y ajustados partidos. El principal objetivo de esta liga para el Alcanadre era conseguir por lo menos una victoria, y esta tenía que llegar frente a Canovelles. El resultado en la fase de grupos había sido de 5-2 en contra, pero hubo muy buenas sensaciones en la pista que se repitieron en esta fase final. Los Oscenses consiguieron un ajustado 4-3, para conseguir abrir su marcador y sumar, así, sus 3 primeros puntos y quedar en 10ª posición.  La cantera, por tanto consiguió su principal objetivo, tras una liga con resultados que no reflejaban el nivel que estaban mostrando en pista.

Por otro lado, Mascún Huesca y Guatizalema Huesca se jugaban los puestos de la tabla del 1º al 8º. Ya en la primera ronda, ambos equipos se enfrentaron, y solo el que ganase podría optar a quedar entre los 4 primeros equipos. El encuentro fue muy disputado, pero los primeros cabeza de serie, pusieron un nivel muy alto y difícil de igualar, aunque siempre con compañerismo dentro de la pista. El encuentro finalizó con un contundente 6-1, con un único punto por parte de Mascún puesto por Teresa Fuertes y María Eizaguerri en el dobles femenino frente a sus compañeras Julia Pomar y Elvira Gella.

Con este resultado, Guatizalema Huesca siguió en el cuadro principal en busca de los primeros puestos y Mascún Huesca pasó al cuadro de consolación para jugar del 5º al 8º puesto, junto al resto de equipos que habían perdido en primera ronda.

Mascún Huesca cayó contra El Vendrel, por un claro 6-1, en un encuentro en el que se disputaron buenos partidos pero no se supieron cerrar. Hubo un buen nivel que no hizo justicia al resultado final, y que podría haber hecho que los Oscenses ganasen algún partido más.

Por su parte Guatizalema Huesca cayó también en la misma ronda por 2-5 ante Bellaterra. Se disputó un encuentro de un alto nivel en el que los Oscenses lucharon hasta el último punto de cada partido. Aunque el resultado final no fue nada satisfactorio para los mismos. Julia Pomar y Hugo Escuer fueron los que pusieron los dos puntos a favor en los individuales.

Una vez finalizada esta ronda el equipo Guatizalema Huesca pasó a jugar el cuadro para disputar el tercer y cuarto puesto mientras que Mascun Huesca paso a jugarse la séptima y octava plaza.

Ya en la última ronda, Mascun Huesca se enfrentó en Lleida cayendo por 4-3 y quedando por tanto en octava posición. Fue un encuentro muy disputado y en el que se decidió en el último partido. Mientras, Guatizalema Huesca cayó también por 4-3 ante Bádminton Terrasa, decidiendose el encuentro en el último partido para desempatar el 3-3.

Con estos resultados, en una amarga jornada en la que las cosas no salieron como se deseaba, el filial del Bádminton Huesca la Magia, el Guatizalema Huesca, quedó en 4ª posición, a las puertas de acceder a la fase de ascenso. Mascún Huesca fue 8º y Alcanadre Huesca 10º.