Alfajarín alberga el Regional escolar individual

De Diario del ALtoaragón de 23/05/2014

Gran participación altoaragonesa

Gonzalo Juste | S. E.
Gonzalo Juste | S. E.
HUESCA.- Mañana, sábado, se celebra en Alfajarín el Campeonato de Aragon Escolar individual para categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17.

Se dan cita en la localidad zaragozana más de cien jugadores de todo Aragón, muchos de ellos de los clubes altoaragoneses y después de que hayan concuido ya las fases provinciales de los Juegos en Edad Escolar.

La competición se extenderá durante todo el día, desde las 9,30 de la mañana hasta la disputa de las finales a media tarde.

En concreto de la provincia de Huesca hay representantes del Bádminton Huesca, Veteranos Osca Bádminton Binéfar, Alto Ara y Barbastro.

En todas las categorías y modalidades la participación es amplia, lo que obliga a una fase previa por grupos, que se juegan por liguillas y de las que saldrán los jugadores que disputen los cuadros finales.

Por parte osense hay bastantes jugadores que parten como favoritos en sus competiciones. En sub-11, Álvaro Campoy (VV. Osca) y Raúl Oliván (Alto Ara) son los dos primeros cabezas de serie. Alberto Ara, de B. Huesca, es elprimer favorito en sub-13 y Marina Solano es segunda cabeza de serie entre las chicas.

En sub-17 Gonzalo Juste y Sergio Saturque, de Huesca, son los dos primeros favoritos y en categoría femenina, Vanesa Botaya y Carla Hidalgo. Y algunos de ellos repiten esa condición en las modalidades de dobles.

Pero, además, hay un largo número de jugadores altoaragoneses que tratarán de ofrecer lo mejor de sí mismos en la comeptición, alcanzar las fases finales e incluso las últimas rondas o dar la sorpresa y alzarse con el campeonato.

PRESELECCIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Por otro lado, ya hay una preselcción para el Campeonato de España escolar, para cattegorías sub-15 y sub-17 que se disputará en Santander del 22 al 26 de junio.

Y en ella hay diez jugadores del Bádminton Huesca, cuya presencia es abrumadora en categoría sub-17. Se trata de Gonzalo Juste, Sergio Saturque, Raúl González, Javier Sánchez, Carla Hidalgo, Vanesa Botaya, Mónica Malo, Isabel Mayoral y Aitana Díez , en categoría sub-17. Y de Irene Atarés, en sub-15.

El campeonato de Aragón que se disputa en Alfajarín puede cerrar la lista para el Nacional, que, de momento, no es definitiva, aunque no variará mucho de la inicial.