ALEJANDRO GÁLLEGO CONSIGUE UN BRONCE EN EL MÁSTER 8* DE VILLANUEVA DE LA VERA

Alejandro Gállego consiguió el tercer puesto tras caer en semifinales del máster 8* de Villanueva de la Vera, un torneo muy importante y en el que se reunieron los mejores jugadores nacionales.


El pasado fin de semana se disputó en Villanueva de la Vera uno de los masters más importantes para las categorías sub-13 y sub-17. El torneo, que a parte de ser puntuable con 8*, tuvo gran participación por la proximidad de los Campeonatos de España. Muchos jugadores buscaron puntos para sumar, por lo que los criterios de clasificación al mismo fueron muy estrictos y no todos los jugadores pudieron entrar. Representantes de nuestro club fueron: Julia Pomar, Inés Acín, Alejandro Gállego, Raúl Bergua y la dupla formada por Acín/Gella para la categoría sub-17. Y cabe destacar el gran trabajo, ya solo por entrar de los pequeños del club, que participaron en sub-13, Hugo Gállego y Jorge Royo.

Hugo Gállego comenzó su aventura enfrentándose a Rodrigo Cacicedo, ante el que cayó en dos juegos por 21-9 y 21-17, yendo de menos a más durante el partido. Llegó hasta el tercer juego ante el cabeza de serie de su grupo, donde cayó por la mínima de 22-20 en un partido de gran nivel y mucho trabajo. En su siguiente individual, consiguió su primera victoria, ante Rodrigo Álvarez, en tres juegos muy disputados pero que cerró con solvencia. En dobles junto a Jorge, cayeron en sus dos partidos en dos juegos. Jorge, por su parte, en individual comenzó perdiendo en su primer partido en tres juegos nuevamente muy ajustados y en el siguiente, ante el cabeza de serie, también cayó, pese a jugar muy bien, por lo que ninguno de los dos clasificó para la ronda posterior.

Julia Pomar comenzó ganando en su primer partido, llegando hasta el tercer set que cayó de su lado ante María Sanz. En su segundo partido, cayó, también en tres juegos, ante Elisa Serrano. Ya en su tercer partido, la suerte no le acompañó y tuvo una lesión en la espalda a causa de un dolor que arrastraba durante la última semana y tuvo que retirarse del partido.

Ines Acín comenzó disputando su primer partido de individual ante la cabeza de serie número 5 y favorita de su grupo, ante la que perdió por 21-14 21-14. En su segundo partido de ronda de grupos cayó ante Leyre Suberviola y en el último consiguió la victoria ante Ana López en tres juegos, en el que fue dominando conforme avanzaba el partido. En dobles, junto a Elvira Gella consiguieron vencer en su primer partido en dos sets, pero poco pudieron hacer en los dos próximos, en los que cayeron también en dos juegos.

Raúl Bergua comenzó con victoria en dos juegos con amplia ventaja. En su segundo partido, pese a llegar al tercer juego, consiguió la victoria, yendo de menos a más y también consiguió vencer en su último partido de individual de la fase de grupos, nuevamente en dos juegos. No tuvo mucha fortuna en cuanto al sorteo de cruces, pues le tocó enfrentarse al primer cabeza de serie en el cuadro de eliminación, ante el que consiguió ir hasta el tercer juego en un auténtico partidazo, pero en el que al final perdió.

Alejandro Gállego consiguió la victoria en sus dos partidos de fase de grupos, todos ellas sin ceder ni un solo set, mostrando un alto nivel de juego. En la primera ronda de individual, se enfrentó a Marcos Morcuende, al cual venció cómodamente en dos juegos. En cuartos de final, se cruzó con el hermano de su anterior rival, Daniel Morcuende, ante el que ganó llegando hasta el tercer juego. Ya el domingo, disputó la semifinal en la que cayó en dos juegos ante el segundo cabeza de serie.