ALEJANDRO GÁLLEGO, CAMPEÓN DE ESPAÑA

Alejandro Gállego consiguió el oro en individual, y ambas parejas fueron bronces en el Nacional.

El pasado fin de semana se disputó en Benalmádena (Málaga) el campeonato de España SBC de la categoría sub-13, Hasta ahí se desplazaron nuestros jugadores Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Gonzalo Isábal y Raúl Bergua, que volvieron con un total de 3 podios a Huesca.

En individual, Alejandro Yagües no consiguió pasar de la ronda de previas, tras perder un partido en su liguilla. Gonzalo Isábal consiguió llegar a la primera fase de eliminación, pero perdió en ella ante Alejandro Yaycarov  (CIDE) y Raúl Bergua consiguió llegar hasta cuartos de final, donde cayo ante Ruben Carreras (IES La Orden). Alejandro Gállego partía como principal favorito de esta prueba y así lo hizo. Tras conseguir pleno de victorias en la fase previa, no cedió ni un juego hasta las semifinales, en las que venció a tres mangas a Ismael Oballe  (Ibiza) y en la final, con un resultado muy ajustado sobre todo en los dos primeros juegos, consiguió la victoria ante Yaidel Gil (Portmany) por  22-20/29-30/21-16.

En dobles, ambas parejas ganaron sus partidos de las rondas clasificatorias y ambos llegaron a jugar las semifinales en la jornada del domingo. Gállego/Yagües se enfrentaron a una sólida pareja que ya conocían – y a quienes Gállego se enfrentó en la semifinal y final del individual – Gil/Oballe, y ante quienes cayeron en tres mangas por 20-22/21-15/21-8.

Bergua e Isábal, que iban por el otro lado del cuadro se enfrentaron a Pedrajas/Pomares, ante quienes cayeron también en tres juegos en un partido que fue de más a menos por 15-21/21-16/21-17. Si ambos hubiesen conseguido estas victorias, hubiese habido una final Oscense.

«Es el primer título individual para un jugador del club Oscense en su historia. Supuso una alegría inmensa, lograda ante jugadores que entrenan en centros de alto rendimiento».

El lunes, tuvo lugar un pequeño recibimiento y homenaje a los campeones en la sede del club.