ACÍN/GELLA CAEN EN CUARTOS DE FINAL Y JULIA POMAR SE QUEDA EN OCTAVOS

Julia Pomar, Elvira Gella, Aurora Otín, Inés Acín y Hugo Escuer

Las participantes más jóvenes del club en el Campeonato de España sub-17 dieron la talla. Acín/Gella cayeron en cuartos de final en el dobles femenino y Julia Pomar alcanzó los octavos de final en individual.


El pasado fin de semana se disputó en A Estrada (Pontevedra) el Campeonato de España para jugadores nacidos a partir de 2004, torneo que debía haberse disputado en diciembre, pero que tuvo que aplazarse, y que se correspondía a los Campeonatos de España transitorios. Hasta la localidad gallega se desplazaron Julia Pomar, Inés Acín, Elvira Gella, Aurora Otín y Hugo Escuer, que consiguieron clasificarse gracias a su ranking, pese a lo complicado que es entrar en este tipo de torneos.

Hugo Escuer, que solo disputaba individual masculino, comenzó su andadura en el cuadro principal frente a Raúl Yedra, jugador de Cantabria, al que consiguió vencer cómodamente en dos juegos. En la siguiente ronda, los dieciseisavos de final, cedió ante el andaluz Pablo Gracia en dos juegos, en un partido que fue de más a menos.

Aurora Otín comenzó su andadura ante Lucía Chorques, de Valencia. Jugadora que plantó cara e hizo un muy buen partido y consiguió llevarse la victoria tras un primer set muy igualado por 23-21 y 21-16.

Inés Acín superó la primera ronda de eliminación ante Daniela Calvete de Bellaterra con amplia solvencia, venciendo con gran ventaja en dos juegos por 21-11 y 21-8. En dieciseisavos de final, cayó al igual que Escuer, en un muy buen partido, que se fue al tercer set, que fue el más igualado de todos y en el que la suerte no acompañó a Acín, que cayó por la mínima.

Julia Pomar fue la mayor superviviente en el cuadro de individual. Consiguió la primera victoria ante Irene Fernández, jugadora asturiana, en dos cómodos sets. En dieciseisavos, tocó sufrir un poco más, en un partido que se fue hasta el tercer juego ante María Tejerina, pero que supo solventar bien y vencer. La suerte del sorteo no le acompañó, pues fue por la parte superior del cuadro, y en octavos de final se enfrentó a Cristina Teruel, cabeza de serie número 1 y favorita a ganar el torneo, ante la que poco pudo hacer y cedió en dos juegos.

En dobles, Pomar/Otín tampoco tuvieron suerte en el sorteo, y pese a pasar la primera ronda sin jugar, cayeron en la segunda ante una solida pareja que disputa Primera División y que estaba como invitada en el torneo, ante las que cayeron en dos juegos. Acín/Gella tuvieron más suerte en el sorteo y pelearon todos los partidos para conseguir mejorar sus resultados. En primera ronda se enfrentaron a Fernández/Lamarca, dupla asturiana que fueron unas grandes rivales y que hicieron pelear hasta el tercer juego, que se lo llevaron las Oscenses y avanzaban de ronda. El sábado en octavos de final, se enfrentaron ante las hermanas gallegas Carbia, con las que también fueron hasta el tercer juego, tras un primer juego muy igualado, pero que supieron resolver sin problemas en el tercero. Ya por la tarde, se enfrentaron a las primeras cabezas de serie, la dupla formada por González/Torralba, que pocas posibilidades les dieron, y cayeron en dos juegos.

Muy positivos los resultados y las sensaciones en general, pese a no haber tenido mucha suerte en los cruces que podrían haber hecho que algún jugador avanzase alguna ronda más. Buen papel de todos los jugadores, pero sobre todo cabe destacar el de las más jóvenes, que se nota cada día más su avance y progreso, fruto de mucho esfuerzo y dedicación y que estamos seguros que en los próximos de noviembre se verán todavía más los frutos.

Julia Pomar, Elvira Gella, Aurora Otín, Inés Acín y Hugo Escuer