Dos triunfos para Bádminton Huesca en Alfajarín

La prueba TTR Escolar tuvo gran participación y nivel

De Diario del Altoaragón de 14-01-2016

Los Sub 11 de Bádminton Huesca ya logran sus primeros éxitos. | S.E
Los Sub 11 de Bádminton Huesca ya logran sus primeros éxitos. | S.E
HUESCA.- El sábado se disputó en Alfajarín la tercera prueba del circuito TTR Escolar, con una prueba de categoría dos estrellas que reunió a una buena participación de jugadores, no solo aragoneses, también de regiones cercanas como Navarra, La Rioja, Cataluña o País Vasco, de todas las categorías escolares, desde Sub 11 a Sub 19. Esta prueba daba puntos para el ranking nacional en cada categoría.

Los jugadores altoaragoneses tuvieron resultados para todos los gustos, entre los que destacan dos victorias y varios podios, lo que tiene más mérito sabiendo que la participación, con los jugadores llegados de fuera de Aragón, tenía bastante nivel.

Por categorías, en los más pequeños, los Sub 11, Gonzalo Isábal fue segundo y Pablo Houghton llegó a semifinales, ambos del Bádminton Huesca, en el cuadro individual masculino. En el femenino Inés Acín, de VV Osca, fue segunda, y Elvira Gella, de Bádminton Huesca, llegó a semifinales. En el dobles llegó la primera victoria, de la mano de Alejandro Gállego y Víctor Morlán, de Bádminton Huesca, mientras que Pablo Houghton y Lucas Morcate fueron semifinalistas y Elvira Gella y Julia Pomar, cuartofinalistas, todos ellos de Bádminton Huesca.

En categoría Sub 13 cuatro jugadores de Asociación Opozal Almudévar alcanzaron la fase final: Marcos Periz, Pascual Alastrue y Pablo Andreu en chicos y Aurora Otín en chicas. Además Periz y Alejandro Novales hicieron lo propio en dobles.

En categoría Sub 15, cuartos de final para Pedro Gracia y Marina Solano, ambos de Bádminton Huesca, y semifinales para Pedro Gracia y Luis Vercet, del mismo club.

En Sub 17, tercera plaza para Irene Atarés y segunda, en dobles mixtos, para Irene Atarés y Pedro Santolaria, todos de Bádminton Huesca.

Y por último, la segunda victoria llegó en Sub 19, y la logró el jugador de Bádminton Huesca Gonzalo Juste, que superó en la final al turolense Samuel Gómez. En el cuadro femenino, tercer puesto para su compañera Mónica Malo y cuarto para Aitana Diez. Y en dobles mixtos, segundo puesto de Juste y Malo y cuarto de Aitana Diez y Carlos de la Losa.