Enorme victoria de Juste en Guadalajara

El jugador de Bádminton Huesca se impuso en la prueba del Circuito Master Sub 19

Los jugadores de Bádminton Huesca Gonzalo Juste y Sergio Saturque han disputado este fin de semana una prueba del Circuito Master Sub 19 en Guadalajara, en la que han llegado buenas noticias en forma de título individual de Gonzalo

De Diario del Altoaragón de 30-11-2015

Gonzalo Juste, en lo alto del podio. | S.E.
Gonzalo Juste, en lo alto del podio. | S.E.
HUESCA.-Ambos compitieron en el cuadro individual y juntos en dobles. En el individual tanto Juste como Saturque superaron la primera liguilla y pasaron a octavos de final. Allí Juste ganó a Rodríguez en tres sets, mientras que Saturque se impuso a Botica en un doble 21-15.

La mala suerte quiso que los dos oscenses se cruzaran en cuartos de final, y allí llegó la relativa sorpresa, ya que se impuso Juste, especialista en dobles y que jugaba los individuales en este torneo al no poder jugar el mixtos por ausencia de Vanesa Botaya. Fue un choque igualado, que se resolvió en tres sets por 21-14, 15-21 y 21-12.

Ya en semifinales, Juste siguió adelante al batir a José Luis Martín por un doble 21-19, y ya el domingo jugó la final contra Armand Rodríguez y le ganó por 21-19 y 21-17. Un título sorpresa, ya que Juste no suele jugar individual, y además en un torneo del más alto nivel en esa categoría de edad.

En dobles masculino, juntos superaron la liguilla con pleno de victorias, pero ya en cuartos de final no tuvieron el día y cayeron ante Marcos Cosio y Joaquín Reina por 21-17, 15-21 y 21-18.

Juste y su compañero Sergio Saturque, con el técnico Roberto González. | S.E.
Juste y su compañero Sergio Saturque, con el técnico Roberto González. | S.E.

ESCOLARES EN BARBASTRO

Jugadores Sub 9 y Sub 11 de Bádminton Huesca en Barbastro. | S.E.
Jugadores Sub 9 y Sub 11 de Bádminton Huesca en Barbastro. | S.E.
El sábado se celebró en Barbastro la primera jornada de la fase provincial de los Juegos Escolares. La jornada se disputó en las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, y reunió a casi 100 participantes que disputaron más de 200 partidos. Los clubes participantes fueron: Bádminton Huesca, VV Osca, Asociación Opozal de Almudévar, Barbastro y Binéfar. Los clubes con mayor representación fueron Bádminton Huesca, con treinta jugadores, y Binéfar, con 18.

En cuanto a los resultados, en la categoría de los más jóvenes, la Sub 9, Alejandro Gállego consiguió la victoria en el cuadro individual masculino y su compañero de club Víctor Morlán fue segundo.

En Sub 11, victoria en individuales para Pablo Houghton, de Huesca, y Julia Pomar, también de Huesca, y subcampeonatos para Sergio Martín, de Barbastro, e Inés Acín, de VV Osca. Por lo que respecta a los dobles, victoria de Raúl Bergua y Gonzalo Isabal, de Huesca, y segunda plaza para sus compañeros Alejandro Gállego y Víctor Morlán.

En categoría Sub 13 victorias individuales para Pablo Rodríguez, de Huesca, y Aurora Otín, de la Asociación Opozal de Almudévar, y subcampeonatos para Elías Segura, de Huesca, y Laura Chirón, de Binéfar. Y en dobles, victoria para Pablo Rodríguez y Elías Segura, de Bádminton Huesca, y segunda plaza para Pablo Andreu y Guillermo Closa, de Opozal, y entre las chicas, victoria para María Castel e Inés Lanau, de Huesca, y segunda plaza para Laura Chirón y Ana Salanova, de Binéfar y Barbastro.

En dobles mixtos, donde se mezcló a jugadores Sub 13 y Sub 15, vencieron los almudevarenses Pascual Alastrue y Aurora Otín, y fueron segundos Pablo Isábal e Inés Grau, de Binéfar.

En categoría Sub 15, victoria para los oscenses Lorién Ansón y Marina Solano y segundas plazas para Gabriel Gistau, de Huesca, y Pilar Albano, de Binéfar. En dobles, victoria masculina para Lorién Ansón y Pablo Fondevila y femenina para María Lanau y Marina Solano, ambas duplas de Huesca, y segundas plazas para Jorge Casado y Álvaro López, de Huesca, y para Pilar Alastruey y Tania Folch, de Binéfar.

Por último, en categoría Sub 17 solo se jugó el cuadro individual masculino, en el que fue primero Adrián López, de Binéfar, y segundo Pedro Santolaria, de Huesca.