Líder Ocasión Huesca no afloja y sigue invicto

Pinturas Lepanto Binéfar ganó dos encuentros y es cuarto tras dos jornadas

De Diario del AltoAragón de 23-11-2015

Los dos equipos de Bádminton Huesca el sábado en Alfajarín. | S.E.
Los dos equipos de Bádminton Huesca el sábado en Alfajarín. | S.E.
HUESCA.- El sábado en Alfajarín, sede habitual de la competición, se celebró la segunda jornada de la Liga Aragonesa de Bádminton, de categoría Segunda División nacional.

Y Líder Ocasión Huesca continúa con su condición de favorito y logró otras tres victorias, por lo que es líder e invicto con seis de seis después de dos jornadas, y eso que el sábado tenía algunas bajas.

En esta segunda jornada los oscenses vencieron por 7-0 a Estella B y cedieron sus dos primeros partidos, ya que ganaron por 6-1 tanto a Zenit Salduba como a Utrillas, equipo este último que es segundo de la liga con cinco victorias y una derrota. Un toque de atención para el líder, que juega con la presión del equipo a batir y ante rivales mucho más sueltos.

En esta segunda jornada jugaron por el equipo oscense Gonzalo Juste, Sandra Saturque, Vanesa Botaya, Tamara Vázquez, Javier Ara, Rafa Ciria, Carla Pelay, Sergio Saturque y Jorge Laviña.

Por parte del Pinturas Lepanto Binéfar jugaorn Ana Juangran, Nuria Moreno, Juan Ramón Martínez, Carlos Arroyos, Eduardo Marco, Óscar Murillo y Belén Foj. Los literanos disputaron tres encuentros frente a Zenit Salduba, Utrillas y Productos Químicos Lasaosa Huesca B, saldándose la jornada con dos victorias y una derrota. Muy disputados fueron los dos primeros enfrentamientos contra Zenit Salduba, con una victoria agónica por 4-3 y contra Utrillas, con derrota por 3-4. Algo más cómoda fue la victoria frente al conjunto oscense por 5-2.

De esta forma Pinturas Lepanto Binéfar se coloca cuarto con cuatro victorias y dos derrotas, empatado con Soria, que ocupa la tercera plaza por mejor diferencia entre partidos ganados y partidos perdidos.

Y el segundo equipo de Bádminton Huesca, Lasaosa Productos Químicos Huesca B, no logró estrenar su casillero de victorias y continúa en último lugar con seis derrotas, pero mejorando jornada a jornada y logrando resultados más ajustados. El sábado cayeron ante Soria por 6-1, el citado encuentro ante Binéfar y ante Estella C por 5-2.

Por el joven equipo oscense jugaron el sábado Sergio Anaut, Aitana Díaz, Irene Atarés, Marina Solano, Carlos de la Losa, Mónica Malo, Luis Vercet y Pedro Santolaria.

La tercera jornada se jugará el sábado 19 de diciembre de nuevo en Alfajarín y con ella la competición llegará a su ecuador.