Increíble descenso de Líder Ocasión

Las derrotas oscenses y los resultados de los rivales dieron una carambola fatídica

Líder Ocasión Huesca vivió una jornada de domingo triste y amarga con el descenso del equipo en la última jornada de Primera Nacional. Los oscenses, a los que les bastaba una victoria en los tres encuentros que se jugaban este fin de semana en Almería, perdieron sus tres encuentros.

De Diario del Altoaragón de 09/02/2014

HUESCA.- Además, los equipos que tenían por detrás, que ocupaban puestos de promoción y de descenso, ganaron todo lo que tenían que ganar. De esta manera, el equipo pasó de estar salvado directamente a descender, sin ni siquiera tener opción de ocupar las plazas de promoción.

Bádminton Huesca se queda sin equipos en las dos primeras categorías nacionales. | S.E.
Bádminton Huesca se queda sin equipos en las dos primeras categorías nacionales. | S.E.
Líder Ocasión cayó el sábado por 6-1 ante Estella, uno de los equipos que optaban al título, con el único punto logrado por Sergio Saturque en su individual. Por la tarde, los oscenses cayeron ante Arroyo Tejada, rival directo por la permanencia, por un ajustado 4-3 en el que sumaron Sandra Saturque y Gonzalo Juste en el dobles mixtos, Gonzalo y Lorien Ferrer en el dobles masculino y Tamara Vázquez en su individual.

Esto hacía que, el domingo, en el último encuentro ante Universidad de Valladolid, los oscenses se la jugaban. Si ganaban, lograban la salvación matemática, y si perdían, tendrían que mirar a los resultados de otros equipos. El choque comenzó con dos victorias, de Sandra y Gonzalo en el mixtos y de Gonzalo y Lorien en el masculino, y en el femenino se tuvo volante de partido con 20-18 a favor en el set definitivo. Pero se perdió este partido y luego solo Tamara en su invididual pudo ganar, con lo que el encuentro acababa 4-3 en contra.

A la vez, Astures y Oviedo B ganaban dos encuentros de los tres que jugaban, y empataban a puntos con los oscenses. En este triple empate, el average general perjudicaba a Líder Ocasión, y de esta forma Astures y Oviedo B terminaban undécimo y duodécimo, en puestos de promoción, y Líder Ocasión 13º, en el primer puesto de descenso. Una carambola cruel.

Ricardo Constante, técnico del equipo, decía ayer que “han sido momentos intensos y muy tristes, de gran decepción. Lo primero es que nosotros hemos fallado, porque con una victoria nos hubiéramos salvado, pero es que además todo lo que tenía que pasar se ha dado, en algunos casos contra pronóstico, y los astros se han alineado en nuestra contra. Hemos perdido los partidos decisivos, aunque por la mínima, y lo peor es que hemos tenido volante para ganar ante Valladolid, lo que hubiera dado la salvación“.

Solo queda encajar el golpe y pensar en el futuro. “En un momento se nos ha caído todo, y en esta liga tan igualada es algo que podía pasar. Será difícil recuperar la categoría, pero lo vamos a intentar, aunque es muy duro para este equipo, que creo que se había hecho merecedor de seguir, pierda la categoría, y más de esta forma tan cruel“.