3ª jornada de la liga RSL de Aragón en Alfajarín

Emocionante tercera jornada de liga RSL de Aragón de bádminton en Alfajarín este sábado día 1
SAMSUNG

La Liga “RSL” Aragonesa de Bádminton, que esta temporada 2012-2013 alcanza su séptima edición, llega a su meridiano al disputarse la tercera jornada este próximo sábado día 1 de Diciembre de 2012 en la localidad zaragozana de Alfajarín. La Liga está patrocinada por el Gobierno de Aragón y RSL.
Tras las dos primeras jornadas la clasificación la encabeza el equipo oscense de MILAR ELECTROVISIÓN que tras vencer en todos sus enfrentamientos permanece invicto. Seguido en la clasificación de Binefar, Multicaja, Zenit Salduba, Teruel, Bellaterra, Muebles Villarig, y cerrando la clasificación Bádminton Huesca.

La Federación Española de Bádminton ha procedido otro año más al reconocimiento oficial de la Liga Territorial Aragonesa como parte de la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes para la temporada 2012-2013, siendo la segunda Liga Territorial en ser reconocida oficialmente. FESBA sin duda reconoce el trabajo que viene realizando esta territorial durante las campañas anteriores. La VIIª Liga “RSL” Aragonesa de Clubes de Bádminton esta temporada se denomina oficialmente ARAGÓN-LIGA NACIONAL-2ª DIVISIÓN.

La Liga “RSL” Aragonesa de Clubes que este año celebra su VIIª edición da un salto de calidad en la presente temporada al integrarse nuevamente oficialmente en la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton. Esta temporada los clubes participantes lucharán por alcanzar la victoria que les dará derecho a participar en la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español (la 1ª división nacional).

En las ediciones anteriores los vencedores han sido los siguientes clubes:
VIª EDICIÓN, TEMPORADA 2011-2012: BANTIERRA HUESCA
Vª EDICIÓN, TEMPORADA 2010-2011: ZENIT SALDUBA RSL
IVª EDICIÓN, TEMPORADA 2009-2010: LIDER OCASIÓN DE HUESCA
Iª, IIª Y IIIª EDICIONES, TEMPORADAS 2008-2009, 2007-2008 Y 2006-2007: CLUB BÁDMINTON BINEFAR

Las jornadas a celebrarse serán 5 y el número de equipos inscritos es de ocho pertenecientes a siete clubes aragoneses más uno catalán: BANTIERRA HUESCA, BÁDMINTON HUESCA, MILAR ELECTROVISIÓN del club VVOSCA de Huesca, ZENIT SALDUBA RSL de Zaragoza, BÁDMINTON BINEFAR, BÁDMINTON TERUEL, MUEBLES VILLARIG del club Bádminton Utrillas y el club catalán del BELLATERRA. Siendo las fechas de los enfrentamientos las siguientes: 20 DE OCTUBRE DE 2012, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012, 1 DE DICIEMBRE DE 2012, 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Y 2 DE FEBRERO DE 2013. TODAS LAS JORNADAS SE CELEBRARÁN EN LA LOCALIDAD ZARAGOZANA DE ALFAJARÍN, JUGANDOSE CADA ENCUENTRO AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS: DMx, DM, DF, 2IM y 2IF.

Los enfrentamientos de la tercera jornada del sábado día 1 de Diciembre de 2012 serán los siguientes:
10 H.: BELLATERRA-MILAR ELECTROVISIÓN, el lider espera refrendar su dominio logrando una victoria ante el conjunto catalán que le permita continuar invicto.
10 H.: TERUEL-BINEFAR, el equipo turolense espera plantar cara a los binefarenses, que a priori son favoritos a llevarse el triunfo.
10 H.: BANTIERRA HUESCA-ZENIT SALDUBA, enfrentamiento muy igualado, que se decidirá previsiblemente por los puntos de los dobles.
10 H. MUEBLES VILLARIG-BÁDMINTON HUESCA, reñida confrontación entre dos equipos muy igualados, ambas escuadras buscarán lograr la primera victoria de la temporada que les permita escapar de los últimos puestos de la clasificación.
13 H.: BANTIERRA HUESCA-MUEBLES VILLARIG, los oscenses querrán no perder unos puntos que les hacen mucha falta, para poder seguir ascendiendo en la clasificación y optar a los puestos de honor.
13 H.: TERUEL-ZENIT SALDUBA, encuentro muy igualado, ambos equipos marchan en cuarta y quinta posición, por lo que el resultado puede ser muy apretado.
13 H.: BELLATERRA-BINEFAR, el equipo altoaragonés parece superior, en vista de lo visto hasta el momento en la liga.
13 H. BÁDMINTON HUESCA-MILAR ELECTROVISIÓN, duelo desigual entre el primer y el último clasificado, previsiblemente el equipo de los veteranos VVOSCA aprovechará para dar oportunidades a jugadores no habituales.