4 PODIOS EN EL SPANISH U15 INTERNATIONAL

Alejandro Yagües consiguió un tercer puesto en individual masculino, y las duplas Gállego/Yagües y Bergua/Isábal también subieron al tercer escalón del podio en dobles masculino.


Del 7 al 9 de mayo tuyo lugar en Ibiza el Spanish U15 y U17 international, torneo de las mismas caracterísitcas que el de la semana anterior en Benalmádena, en el que nuestros jugadores volvieron a participar dentro de la Selección Nacional Española sub-15.

Los cuatro jugadores disputaron las 3 modalidades posibles. Además de jugar todos ellos individual; Gállego disputaba el dobles mixto con Rocío Martín y el dobles masculino junto a Alejandro Yagües, que éste jugaba el mixtos acompañado de Macarena Fernández. Raúl Bergua disputó el mixtos junto a Iziar Barcala y el dobles masculino con su habitual pareja, Gonzalo Isábal, que a su vez jugaba mixtos con Alba Moriel.

El viernes, el primer partido que se jugó fue el dobles mixtos de Alejandro Gállego junto a Rocío Martín, el cual ganaron con solvencia ante una dupla portuguesa en dos cómodos sets. El siguiente partido de Gállego también fue un dobles mixtos, que ganaron aún más cómodamente. Después se unió a él Yagües formando dupla e el dobles masculino y consiguiendo la victoria en dos sets. Ya el último partido, otro dobles masculino, en el que también se llevaron la victoria en dos juegos. Por último, cayó ante Ismael Oballe en tres juegos que se fue hasta el 22-20, quedando así eliminado del cuadro final.

Alejandro Yagües, además de sus partidos junto a Gállego, disputó el viernes dos dobles mixtos, junto a Macarena Fernández. El primero de ellos lo consiguieron cerrar en dos juegos con victoria, pero en el segundo cayeron en dos juegos bastante ajustados ante los segundos cabezas de serie.

Raúl Bergua también comenzó con el dobles mixto, enfrentándose a otra dupla portuguesa, a la que ganaron en dos juegos y posteriormente, en el siguiente partido de mixtos, derrotaron a la pareja cabeza de serie número 1 en dos ajustados juegos, que les dio el pase al cuadro final. Junto a Gonzalo vencieron su primer partido en dobles con clara superioridad.

El sábado comenzaron las rodas de individual junto con los partidos que faltaban de dobles. Alejandro Gállego comenzó perdiendo en tres juegos ante Alejandro Yaycarov en un ajustado partido. En su siguiente individual hizo los deberes y ganó con amplia ventaja en dos juegos. En mixtos, vencieron en un largo y ajustado partido a Alejandro Yagües y su compañera, llegando al tercer set a la mínima ventaja. De nuevo en mixtos, consiguieron una victoria más y en dobles masculino junto a Yagües ganaron otro partido en dos juegos. Por la tarde, venció a su compañero Gonzalo Isábal en tres juegos y posteriormente junto a Yagües cayeron ante la dupla formada por Gil/Rodríguez en dos juegos.

Yagües, por su parte, comenzó ganando en individual sus dos primeros partidos del día, con amplia ventaja. Lo mismo hizo en sus dos partidos de la tarde de individual, ya en el cuadro de eliminación y el último de ellos ante Yaycarov, el verdugo de Gállego.

Raúl Bergua también consiguió la victoria en individual en sus dos primeros partidos, pero cayó en el primer mixtos que disputaron por dos juegos. Junto a Isábal, vencieron a una de las duplas extranjeras del torneo en dobles masculino. En individual volvió a vencer a un jugador portugués y en dobles junto a Isábal cayeron ante Gil/Rodríguez, ante quienes habían caído el día anterior sus compañeros de equipo. En su último partido del día, Bergua cayó en dos juegos por la mínima ventaja ya en el cuadro de eliminación ante un jugador portugués.

En sus partidos, Gonzalo Isábal también consiguió ambas victorias en individual, pero cayó en dos juegos en el mixtos.

Ya el domingo, se disputaron las semifinales de los individuales ya que las de los dobles se habían disputado el día anterior, en las cuales cayeron las dos duplas de dobles masculino. Alejandro Yagües era el único representante oscense en los individuales. Cayó ante Yaidel Gil en dos juegos, por lo que se quedó a un paso de conseguir entrar en la final.