MÁS DE UNA VEINTENA DE METALES CONSEGUIDOS EN ALFAJARÍN

El sábado pasado tuvo lugar en la localidad Zaragozana de Alfajarín, la segunda prueba del circuito Aragonés escolar, calificada con 2 estrellas y puntuable para el ránking nacional.

En esta segunda prueba, se consiguieron un total de 28 metales, lo que supera los resultados de la anterior, crearon unas altas expectativas y unos grandes resultados.

Más de una treintena de jugadores se desplazaron hasta Alfajarín acompañados de los técnicos Aitana Díez, Jorge Laviña y Enrique Gállego para disputar esta primera jornada. Entre los resultados más destacados están:

En la categoría sub-11, Jorge Royo fue segundo en individual y Hugo Gállego tercero. Sara Houghton fue segunda en el femenino y Gállego/Houghton fueron terceros en el dobles.

Alejandro Yagües fue primero en el individual masculino sub-13, tras ganar a Gonzalo Isábal en la final, que fue segundo y Raúl Bergua tercero, tras caer en semifinales en manos de Gonzalo. Carla Ruiz fue segunda del individual femenino. Bergua/Isábal fueron primeros en dobles masculino y Lanzarote/Machín terceros. Aramendía/Ruiz fueron primeras en el dobles femenino.

Alejandro Gállego fue primero en el individual masculino sub-15,  Julia Pomar, tercera en el femenino, Gállego/Yagües fueron primeros en la liguilla de dobles, Houghton/Morcate, segundos y Lanzarote/Ortega, terceros. Morcate/Gella fueron terceros en el dobles mixto.

Pablo Rodríguez fue segundo en individual masculino sub-17, Hugo Escuer, tercero y Aurora Otín primera del femenino. Escuer/Rodríguez fueron segundos en dobles y Otín/Pomar primeras, Eizaguerri/Fuertes, terceras y Martínez/Ubico, cuartas. Betés/Borrás fueron terceros en dobles mixtos.

Luis Vercet fue primero en individual masculino sub-19, Garzo/Gracia fueron segundos en el dobles masculino y Ansón/Ortega terceros.

Un torneo con resultados excepcionales, que ponen al Bádminton Huesca como club con mejores resultados, habiendo sumado 5 metales más que en la anterior edición.